miércoles, 12 de octubre de 2011

Ministro de Ciencia y Tecnología inaugura Galería Premio ACIMA en el TEC


<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-CR X-NONE X-NONE
  • · Estudiantes, egresados y profesores de la Escuela de Ingeniería Electromecánica del TEC participaron en el evento.

Cartago, 12 Octubre 2011. Los estudiantes de primer año de la carrera de Mantenimiento Industrial del Tecnológico de Costa Rica (TEC) tendrán una inspiración constante para finalizar sus estudios y dar lo mejor de su práctica profesional: en el salón de uno de sus cursos iniciales, anoche fue inaugurada una galería en honor al Premio ACIMA, que reconoce las mejores prácticas profesionales de especialidad de esta carrera.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, compartió la velada de esta inauguración junto con Julio Carvajal, presidente de la Asociación Costarricense de Ingeniería en Mantenimiento (ACIMA), Claudia Madrizova, Vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos del TEC, y Luis Gómez, Director de la Escuela de Ingeniería Electromecánica del TEC.

Las fotografías de los ingenieros que han ganado este premio se exponen junto a una placa que indica “el Premio ACIMA es una actividad de enlace entre el gremio, la industria y la Escuela de Ingeniería Electromecánica del Tecnológico de Costa Rica”.

Como la práctica profesional en el TEC se realiza durante un semestre completo, bajo la supervisión de un representante de la empresa donde se realiza y un tutor de la Escuela, el premio se otorga semestralmente y en diciembre se entregará el reconocimiento de la sexta edición.

Los ganadores de las ediciones anteriores han sido los ingenieros Roberto Solano, Roberto Barboza, Andrea Quesada, Jerick Thompson y Juan José Montero.

Cruz resaltó el vínculo del Premio ACIMA con una de las cuatro estrategias del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014, que se trata de la apropiación social de la ciencia y la tecnología.

“Si queremos que la ciencia y la tecnología se integren a la vida de las personas y sus quehaceres cotidianos, debemos hacer un reconocimiento social a quienes se esfuerzan en desempeñarse en estos campos con éxito”, indicó el Ministro, quien aprovechó para felicitar a la Escuela y a los egresados ganadores del premio.

Asimismo, Gómez recalcó la necesidad de ser creativos y de darse a conocer dentro del campo de la ingeniería, y que es por esto nace este premio.

“La idea surgió de la ACIMA como una forma de reconocer la excelencia académica y el esfuerzo que la Escuela realiza en la formación y divulgación de actividades que generan los estudiantes y las empresas donde ellos hacen sus proyectos. Es una iniciativa que ha sido avalada por el Consejo de Escuela, y lo hicimos en esta aula porque es aquí donde los estudiantes llevaron sus primeros cursos”, indicó el director de la Escuela de Ingeniería Eletromecánica del TEC.

Para observar la galería de imágenes completa de esta inauguración, visite el álbum de Facebook en http://tinyurl.com/3ehj3s3.






No hay comentarios:

Publicar un comentario