miércoles, 19 de octubre de 2011

MICIT realiza conversatorio sobre Centros Comunitarios Inteligentes

San José, 19 de octubre, 2011. El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) ha venido impulsando acciones tendientes a promover el uso de las tecnologías digitales en toda la población, por tal motivo, esta mañana se llevó a cabo en el auditorio del MICIT el conversatorio Centros Comunitarios Inteligentes de Costa Rica: aciertos y desafíos.

El objetivo de la actividad fue contar con el criterio de actores clave que aportaran insumos para la definición de las acciones que se desarrollarán en la implementación de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI´s) 2.0.

Para el Viceministro del MICIT, Keilor Rojas esta iniciativa brindará insumos muy importantes para el lanzamiento de la plataforma de CECI´s 2.0.

“Este conversatorio es muy importante porque nos permitirá saber lo que queremos hacer y cómo podemos cambiar lo que se requiere. Los CECI´s han brindado herramientas fundamentales para disminuir las brechas, queremos que sean una herramienta de inclusión tecnológica. Como MICIT queremos dar nueva visión cargada de contenidos para uso de las comunidades” destacó el Viceministro Rojas.

En la actividad participaron representantes de la cooperativa Sulá Batsú, Universidad de Costa Rica (UCR) Limón, Fundación Thiel, CECI de Amubri Talamanca, CECI de Zarcero, Fundación Omar Dengo (FOD), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Banco Nacional, Ministerio de Educación Pública (MEP) y funcionarios del MICIT.

Los CECI´s 2.0 buscan que se cuente con más capacidades productivas, disminución de la brecha digital, fomento de inclusión social, desarrollo humano e inclusión de las poblaciones vulnerables; mediante el aprendizaje, portal de servicios, emprendedurismo, sistema de capacitación, estrategia de mantenimiento, sistema de monitoreo y divulgación y alianzas con organizaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario