miércoles, 19 de octubre de 2011

Más de 50 proyectos compiten en ExpoINGENIERÍA Nacional 2011

· Exposición estará abierta al público este jueves 20 de octubre de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña, Alajuela.

· Ganadores se darán a conocer ese mismo día a partir de las 3 de la tarde.

Alajuela, 19 de octubre, 2011. La creatividad, el ingenio y la búsqueda de soluciones que, por medio de la ingeniería, mejoren la calidad de vida de las personas, son los ingredientes esenciales de los 56 proyectos que desde ayer martes compiten en la cuarta edición de ExpoINGENIERÍA.

Con el lema: Innova, diseña y crea, participan 137 estudiantes de noveno a duodécimo año de 37 colegios de todo el país en la ExpoINGENIERÍA que se realiza en el Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña en Alajuela desde este martes y hasta el próximo jueves 20 de octubre (el colegio se ubica 800 metros al este del estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela).

La exposición de los proyectos estará abierta a todo público este jueves 20 de octubre de 8 de la mañana a 2 de la tarde y la entrada es gratuita. También el jueves, entre 3 y 5 de la tarde, se anunciará a los ganadores, quienes recibirán un reconocimiento y podrán tener la posibilidad de competir por un pase a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, Intel ISEF 2012 en Estados Unidos.

La ExpoINGENIERÍA involucra la participación y colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación Pública por medio de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras y la Corporación Intel.

El objetivo principal de ExpoINGENIERÍA es estimular en jóvenes el interés y la curiosidad por la ingeniería, a través de procesos que involucren la observación, el diseño y desarrollo de prototipos, la experimentación, el análisis y la divulgación científica.

“Ustedes son todos ganadores, porque vencieron el pensamiento diario y se plantearon una idea. Hay que diseñar, crear y construir. Me siento agradecido con todos los que han hecho posible esta iniciativa. Al transformar la educación, ustedes transforman sus vidas y tendrán más y mejores oportunidades de empleo en el futuro”, comentó el Ingeniero Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Mike Forrest, Gerente General de Intel Costa Rica, reafirmó el compromiso de Intel con la educación costarricense y resaltó el papel de la tecnología en la vida de las personas.

“Vivimos rodeados e inmersos en la tecnología y ella es parte de todo lo que hacemos. La tecnología nos ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente en todas las áreas. En Intel somos firmes creyentes en el talento de los estudiantes costarricenses, por eso buscamos maneras de contribuir a fortalecer la educación”, destacó Forrest.

Finalmente, Mario Mora, Viceministro de Planificación y Coordinación regional del Ministerio de Educación Pública, motivó a los participantes a seguir construyendo el futuro hoy.

“El Himno de ExpoINGENIERÍA, refleja el ideal que hoy tienen ustedes, rescato las siguientes palabras: Vengo rompiendo viejas fronteras, quebrando dogmas y esquemas, vengo creando a mi manera” finalizó el Viceministro.

Hoy miércoles los participantes compartirán sus aprendizajes e innovaciones con expertos en las categorías en las que compiten, mediante el proceso de juzgamiento que será cerrado al público y que se llevará cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.




Ver imágenes de la inauguración aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario