lunes, 6 de junio de 2011

MICIT gradúa 67 personas en CECI de Miramar

Este domingo, el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinosa, realizó la graduación de 67 personas en el Centro Comunitario Inteligente (CECI) de Miramar en Montes de Oro Puntarenas.

"Ver tantas personas acercarse a la tecnología lo llena a uno de satisfacción, porque el aprendizaje no tiene edad, y hoy podemos ver señoras y señores que con mucho esfuerzo aprenden y se unen a amigos y familiares gracias a la tecnología" manifestó el Viceministro.

El CECI cuenta con 16 computadoras; 6 totalmente equipadas por el MICIT y 10 donadas por la Fundación de Familias para la Paz Mundial en colaboración con la Municipalidad Montes de Oro según informó el Alcalde Álvaro Jiménez.

El MICIT pondrá a disposición de este CECI, los 10 muebles para instalar las computadoras donadas por la Fundación.

"Les he enseñando muchas cosas pero lo que más les gusta es Internet y las animaciones digitales que pueden hacer con los diferentes programas. Gracias a este CECI tengo 5 alumnas que se han podido contactar con sus hijos que se encuentran en el extranjero" dijo Jacqueline Jaen, encargada del CECI.

La actividad contó con la presencia de Génesis León, participante del concurso “Nace una Estrella” y vecina de la comunidad.

“Sin duda alguna el talento joven debe motivarse, Génesis es una adolescente que hoy puede cumplir sus sueños como muchos de ustedes lo pueden hacer si aprenden cada día más y hacen de la tecnología uno de sus aliados. Los motivo a cumplir sus metas. Este Cantón de Montes de Oro tiene un gran potencial en sus jóvenes. La ciencia, el arte, la cultura y la tecnología abren espacios para el desarrollo del potencial personal y para la expresión del desarrollo humano. Me alegra ver a tantos padres de familia comprometidos con mejorar su aprendizaje y fomentar en los jóvenes opciones que los alejen de los peligros como las drogas” destacó el Viceministro Espinosa.

El centro se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y se brindan capacitaciones de 8 am a 12 md, de 1 a 4 pm y de 5 a 8 pm.

Si usted está interesado en colaborar de forma voluntaria puede comunicarse al CECI al 2639-8923.







1 comentario: