jueves, 16 de junio de 2011

MICIT apoya talento de jóvenes heredianos


San José, 16 de junio de 2011. Este martes funcionarios del Departamento de Fomento del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) participaron en la Infoferia del Colegio Vocacional de Heredia, cuyos protagonistas fueron los y las estudiantes de la institución.

La actividad se desarrolló con el propósito de motivar a los jóvenes a que se inicien en carreras relacionadas con la informática de software y redes. Los organizadores de la feria fueron los alumnos de sexto año, quienes motivaron a los estudiantes de los otros niveles a participar.

“Esta es la primera feria que se desarrolla en el colegio, somos la primera generación que se graduará en la carrera de diseño y desarrollo de software” contó Andrey Cordero, uno de los promotores de la actividad.

Infoferia presentó proyectos relacionados con la innovación, informática, redes y software. Además, los estudiantes expusieron los trabajos que se destacaron en la Feria Científica de la institución.

Un ejemplo de los proyectos presentados es “Physics” del estudiante José Sandí. “Este proyecto consiste en un software que facilita el uso de fórmulas de fisicamatemática incorporadas al temario de Bachillerato. El objetivo de este proyecto es instruir a los estudiantes a utilizar las fórmulas y que éstas les favorezcan en el estudio de física. También busca que los colegiales aprendan a interpretar problemas y prueben con el software si la respuesta es correcta o no” manifestó el estudiante.

La actividad fue organizada por los estudiantes del Colegio Vocacional de Heredia y contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Universidad Latina, Universidad Nacional, Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Ministerio de Educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario