viernes, 10 de junio de 2011

MICIT otorga más de ¢3 millones para conferencia de Innovación empresarial

San José, 10 junio 2011. Este viernes se llevó a cabo la conferencia “Innovación empresarial y las universidades: el caso español” cuyos expositores fueron Elena Castro Martínez e Ignacio Fernández de Lucio.

En la actividad se abordaron los temas relacionados con el campo de innovación, transferencia tecnológica, mecanismos de vinculación universidad empresa y desarrollo tecnológico. Además asistieron empresarios y gestores de innovación del sector público y privado.

La señora Elena Castro es científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrita al Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO, CSIC-UPV) y trabaja en el estudio de las relaciones entre los diferentes actores del sistema de innovación y en el análisis y desarrollo de indicadores de innovación y transferencia de conocimiento.

Por su parte el señor Ignacio Fernández es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la actualidad es el director del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO, CSIC-UPV). Ha dedicado su actividad profesional y científica al análisis y gestión de la ciencia y la tecnología, concretamente, al análisis de los sistemas de innovación y, dentro de ellos, a las políticas de fomento de la innovación y de las relaciones universidad empresa. Además, ha difundido sus conocimientos y experiencia de gestión mediante cursos, seminarios y conferencias en Europa y América Latina.

La actividad organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) cuenta con el apoyo de la Comisión de Incentivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), cuyos fondos administra el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), otorgó a esta iniciativa una ayuda financiera de más de 3 millones de colones.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Transferencia Tecnológica (CeTT), situado diagonal a la Rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario