jueves, 23 de junio de 2011

Ministro de Ciencia y Tecnología entregó Certificado de acreditación de ensayos




San José, 23 de junio de 2011. Este jueves Alejandro Cruz, ministro de Ciencia y Tecnología entregó el Certificado de acreditación de ensayos INTEC-ISO/IEC 17025:2005.

“Como ministro de Ciencia y Tecnología y como presidente de la Junta Directiva del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) me siento muy honrado y me es muy grato entregar el Certificado de Cicanum”, destacó el ministro Cruz.

El Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (Cicanum) de la Universidad de Costa Rica (UCR) ubicado en la Ciudad de Investigación recibió el Certificado por el cumplimiento del proceso de evaluación y acreditación de los proyectos de Dosimetría Personal en Costa Rica y la Vigilancia Radiológica de Alimentos de Costa Rica.

Cicanum cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad para garantizar sus resultados y demostrar su competencia en el campo de las radiaciones ionizantes y la protección radiológica. Además impulsa proyectos apoyados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Universidad de Costa Rica y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

“El MICIT ha apoyado al Ente Costarricense de Acreditación como una organización cumbre en esta categoría, donde se reúnen todos los actores que se relacionan con el Sistema Nacional de Calidad tanto en lo académico como en lo productivo”, expresó Alejandro Cruz.

En la actividad participaron José Ralph García, Director de Cicanum y Hennig Jensen Pennington, Vicerrector de Investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario