jueves, 23 de junio de 2011

Ministro Alejandro Cruz visitó Politécnico Internacional

San José, 23 de junio de 2011. El ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, visitó este miércoles las instalaciones heredianas del Instituto Politécnico Internacional.

Durante el recorrido, el Jerarca presenció la feria tecnológica que se desarrolló en el lugar, donde jóvenes entre los 19 y 20 años expusieron proyectos relacionados con el cambio físico y eficiencia del hardware, sistema de monitoreo de equipo, seguridad informática, entre otros.

“El MICIT tiene un Fondo Propyme que le brinda una posibilidad de financiamiento al muchacho que emprenda su empresa, si el proyecto desarrollado está vinculado a la tecnología puede presentar su propuesta al fondo”, expresó el ministro Cruz.

La institución tiene como objetivo formar profesionales para cumplir con las demandas del mercado y que estos sean competitivos en sus áreas de labores. Además ofrece las carreras de programación, soporte técnico, telecomunicaciones, artes culinarias e inglés.

“Costa Rica necesita instituciones que fomenten e integren los máster y doctorados en carreras relacionadas con desarrollo y tecnología”, indicó el Ministro de Ciencia y Tecnología.

El tema principal de la visita fue la importancia del fomento del Capital Humano a la formación de profesionales. Al Instituto Politécnico Internacional asistieron representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y de la Cámara de Tecnologías de Información de Comunicación (Camtic).







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada