jueves, 30 de junio de 2011

"Que la tecnología sea el camino al mejoramiento a la calidad de vida"


San José, 30 de junio 2011. Este jueves, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, participó en el conversatorio "El impacto de la tecnología y la innovación en el desarrollo de Costa Rica".

Con la frase "Que la tecnología sea el camino al mejoramiento a la calidad de vida", el jerarca explicó que la innovación es el paso a seguir. "Tenemos la responsabilidad de hacer que la vinculación e innovación sean el paso a seguir por los sectores académico, productivo, gubernamental y de la sociedad civil. Si logramos tener interacción entre estos sectores, será más fácil llevar el conocimiento de las aulas al mercado, así podremos retroalimentarnos con las necesidades de las empresas y de la sociedad" afirmó.

El Ministro destacó la importancia de conocer los requerimientos de las empresas en términos de conocimientos y tener como país una actitud proactiva de los esfuerzos.

"Hemos observado cada vez una mayor preocupación por responder con una formación más adecuada de profesionales que se requieren en distintos campos. Es importante responder como equipo país, para así ofrecer a las empresas una capacitación adecuada, con esto, ciertamente no es solo el sector económico el que se beneficia, sino la sociedad en general" dijo el ministro.

Agregó que es necesario crear cultura de innovación y más oportunidades para que los inversionistas vean que la innovación es un buen negocio.

En el conversatorio participaron José Rossi de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Abadía, de Telefónica, Ravi Lingam, de Cisco y Patt Cronin, de IBM.

El acto fue clausurado por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.

La actividad se enmarcó dentro de la Conferencia "Costa Rica: Fortaleciendo capacidades para el liderazgo global" organizada por la Sociedad de las Américas, el Consejo de las Américas, el Banco Mundial y el Ministerio de Comecio Exterior (COMEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario