viernes, 17 de junio de 2011

Ministro del MICIT inaugura Clubhouse San José Sur

San José, 17 de junio de 2011. Este jueves el ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, cortó la cinta color blanco, azul y rojo, con lo cual inauguró el Clubhouse San José Sur, ubicado 50 metros al oeste y 200 al norte de la Biblioteca de Hatillo # 2.

“Yo tendría que pensar en tres palabras, optimismo, visión y compromiso; para el Ministerio de Ciencia y Tecnología un país que quiere avanzar cada vez más hacía una sociedad y una economía del conocimiento es un privilegio que tengamos actores de iniciativas como estas”, indicó el ministro Cruz.

Clubhouse San José Sur es un sitio que cuenta con quince computadoras, las cuáles pueden ser utilizadas por jóvenes de 12 a 19 años, ellos podrán desarrollarse en áreas como diseño gráfico y publicitario, animación en 3D, robótica y multimedia.

Esta iniciativa ofrece a los y las adolescentes oportunidades para su crecimiento personal y social, les permite adquirir nuevos conocimientos en equipos con tecnología de punta. Además con esta casa club, se pretende fortalecer la competitividad de los muchachos y lograr mantenerlos en las aulas.

El ministro de Ciencia y Tecnología asistió en representación de la Presidenta de la República. “El progreso humano está en saber aprovechar las oportunidades y las herramientas de la tecnología, no por el desarrollo económico y tecnológico en sí mismos, sino por la calidad de vida que podemos obtener”, expresó el jerarca Alejandro Cruz.

A la actividad asistieron Johnny Araya, alcalde de San José, Milena Grillo, directora ejecutiva de la Fundación Paniamor, Mary Helen Biales, gerente de Programas de Educación de Intel Costa Rica y Vilma Villalobos, gerente de Asuntos Corporativos de Microsoft.

“Estamos haciendo realidad sueños que hemos albergado por mucho tiempo y realmente me emociona este acto, porque son pasos mucho más que simbólicos los que estamos dando para alcanzar ese propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en San José” mencionó el alcalde de San José.

Clubhouse es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de San José, la Fundación Paniamor e Intel apoyada por RACSA, Microsoft, la Universidad Veritas, Editus Academia de las Artes y Accesos Automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario