jueves, 30 de junio de 2011

MICIT apoya formación de capital humano que requerirá IBM


San José, 30 de junio 2011. El Ministro de Ciencia y Tecnología (MICIT), Ing. Alejandro Cruz Molina, garantizó el acompañamiento de su cartera para cumplir con los compromisos a nivel de formación de capital humano que adquirió el país con la empresa estadounidense IBM que este jueves oficializó la construcción en Costa Rica de un nuevo centro de prestación de servicios de tecnología informática (TI).

La gigante estadounidense de la informática anunció que durante los próximos diez años invertirá un total de US$300 millones y contratará hasta mil trabajadores costarricenses en su nuevo centro, de aquí a 2014.

“Estamos comprometidos con que Costa Rica tenga cada vez más el perfil y la economía de un país innovador, de un país que avanza cada vez más en sus sectores productivos hacia la sociedad del conocimiento. Ciertamente es una gran oportunidad la que se anuncia hoy para nuestros jóvenes que están ávidos de tener empleos de calidad en sectores dinámicos de la economía mundial como es el sector de las tecnologías digitales”, dijo Alejandro Cruz.

Para el jerarca es fundamental el trabajo conjunto entre la academia, el Poder Ejecutivo y la empresa privada, para lograr llenar la demanda de personal humano que requieren empresas como IBM para instalarse o ampliar sus operaciones en Costa Rica.

“Este anuncio será importantísimo para poder orientar más las vocaciones en nuestro país hacia la ciencia y la tecnología. Me siento honrado de formar parte del equipo de país que ha impulsado esta decisión y que se ha comprometido con el apoyo para la capacitación del capital humano que va a requerir esta empresa”, sostuvo.

“Las principales instituciones de educación superior y de educación técnica de este país están comprometidas en este esfuerzo para que sea una respuesta de país a una oportunidad fundamental para caminar hacia una economía de la innovación y hacia una sociedad del conocimiento”, concluyó el Ministro de Ciencia y Tecnología.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología valora los mecanismos para crear un fondo de apoyo para la capacitación de capital humano según los requerimientos de las empresas de alta tecnología y científicas que han escogido a Costa Rica para ampliar sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario