lunes, 6 de junio de 2011

Jóvenes ticos aprenderán sobre tecnología de satélites en Corea

Dos jóvenes costarricenses viajarán a Corea del Sur para capacitarse en el desarrollo de tecnologías satelitales.

Los conocimientos especializados que adquieran en el país asiático les permitirá colaborar en la investigación y el desarrollo del primer satélite centroamericano, el cual se planea lanzar en el 2013.

Carlos Alvarado y Laura Barillas, ambos con formación en ingeniería, fueron seleccionados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para participar en programas internacionales del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea y la Universidad Aeroespacial de Corea , según se informó mediante un comunicado de prensa.

El programa intensivo en el que participará Alvarado tiene una duración de dos semanas, mientras que la capacitación de Barillas será por un mes.

Además de ser ingenieros, ellos son miembros de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y Espacio (ACAE), la cual motiva el avance de la industria aeroespacial dentro de la región, impulsando proyectos innovadores y la difusión del conocimiento en este campo.

Barillas colabora también en el grupo de investigación sobre el plasma del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Según Ronald Chang, director ejecutivo de Ad Astra Rocket Company Costa Rica y miembro fundador de ACAE, estas experiencias permitirán potenciar las capacidades de los costarricenses en temas relacionados con la innovación.

* Noticia publicada en el periódico La Nación (6 junio 2011, http://www.nacion.com/2011-06-06/AldeaGlobal/UltimaHora/AldeaGlobal2802525.aspx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario