lunes, 27 de junio de 2011

Ministro del MICIT inaugura Conferencia sobre Evidencia Micro de Innovación en Economías



San José, 27 junio 2011. Este lunes por la mañana, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, inauguró la Quinta Conferencia sobre Evidencia Micro de Innovación en Economías en Desarrollo (Meide) que por primera vez se realiza en Costa Rica.

La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Omar Dengo (FOD), la investigación económica y social de Maastricht y el Centro de Formación en Innovación y Tecnología (UNU-MERIT).

La conferencia tiene como objetivo reunir a investigadores de todo el mundo para debatir sobre la importancia de la innovación para el crecimiento económico y el desarrollo.

El Ministro Alejandro Cruz destacó la importancia de 4 pilares de la economía basada en el conocimiento. “La educación y formación, la información e infraestructura, los incentivos económicos y el régimen institucional y los sistemas de innovación son aspectos destacables e importantes para crecer" dijo el ministro.

El jerarca agregó la importancia del Programa de Gestores de Innovación. "Nuestro sueño es acompañar a los innovadores desde el inicio hasta que logren procesos que participen en el mercado, el programa de Gestores de Innovación es un esfuerzo para fomentar una nueva cultura de mercado en las compañías y las empresas, queremos que las personas se formen en innovación y que los procesos que logren sean desarrollados" destacó el ministro.

El ministro Cruz, mencionó además la importancia del Programa de Talento Joven, la promoción de vocaciones científicas y tecnológicas, el fomento a la divulgación científica y de alianzas con instituciones públicas y privadas para lograr que el capital humano sea cada día más competitivo y se encamine hacia la innovación.

La actividad se llevará a cabo este lunes y martes en la FOD, desarrollará temas como Ciclos de creación y destrucción de la producción y la capacidad tecnológica en América Latina, Derechos de propiedad intelectual, Formación de redes de innovación global, Cambio organizacional y desempeño de la empresa, la innovación, las exportaciones y el impacto social, Comparación del efecto de diferentes tipos de apoyo a la innovación en el empleo, entre otros.

La Quinta Conferencia sobre Evidencia Micro de Innovación en Economías en Desarrollo (Meide) que se lleva a cabo en nuestro país, cuenta con la participación de expertos de Costa Rica, Chile, Argentina, Rusia, Japón, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia, entre otros.

Meide se realizó por primera vez en el año 2007 (Maastricht, Países Bajos), 2008 (Beijing, China), 2009 (Brasilia, Brasil) y 2010 (Tartu, Estonia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario