jueves, 16 de junio de 2011

Ministro de Ciencia y Tecnología participa en Foro de Políticas Públicas sobre TICs


San José, 16 de junio de 2011. Este miércoles Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología participó en el Foro de Políticas Públicas en TIC-Costa Rica en el Hotel San José Palacio.

El ministro Cruz, destacó el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología e Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la propuesta de creación de un Fondo de Promoción de Capital Humano para la Competitividad, estos temas relacionados con las políticas públicas en materia de tecnología digital.

“En el MICIT nos hemos planteado dos objetivos fundamentales, uno es acercar el conocimiento a los estudiantes como lo exigen las necesidades de la sociedad y el mercado, y el otro es cómo estas necesidades realimentan el quehacer de adaptación, generación y transferencia de conocimiento”, indicó el Ministro.

La actividad, también contó con la exposición de José Luis Martínez, Encargado de Negocios de la Unión Europea, Paul Fervoy, Vicepresidente de la Cámara de Tecnologías de Información de Comunicación (Camtic) y Otto Rivera, Director Ejecutivo de Camtic.

“Estamos convencidos de que la educación y la innovación son las mejores herramientas para el progreso, las TIC son indudablemente recursos para el desarrollo”, expresó Martínez.

Las autoridades de Camtic enfatizaron en la Estrategia “Costa Rica: Verde e inteligente 2.0”, la cual busca acelerar el avance del sector tecnológico en su doble dimensión, como sector económico e instrumento habilitador del desarrollo del país. Además con la estrategia se promoverá un crecimiento de un “Ecosistema Digital” que plasme un entorno sostenible, competitivo, y colaborativo para el progreso.

En el foro se trataron temas sobre las áreas prioritarias de interés de Investigación y Desarrollo (I+D) en TICs, gestión y formación de talento para I+D, y por último infraestructura para I+D en TICs.

El organizador de la actividad fue Camtic y contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Unión Europea, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario