miércoles, 8 de junio de 2011


Invitan a la conferencia

Innovación empresarial y las universidades:

el caso español

Fecha y lugar

Esta actividad académica se llevará a cabo el viernes 10 de junio, de 8:30 am a 11:30 am, en el Centro de Transferencia Tecnológica (CeTT), situado diagonal a la Rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.

Expositores

Esta conferencia será impartida por Elena Castro Martínez, licenciada en ciencias químicas (1978) y doctora en química industrial por la Universidad Complutense de Madrid (1983). Desde 2004 es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrita al Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO, CSIC-UPV). Dentro de la línea global del Instituto (estudios sobre la innovación), trabaja en el estudio de las relaciones entre los diferentes actores del sistema de innovación y en el análisis y desarrollo de indicadores de innovación y transferencia de conocimiento.

Además, por Ignacio Fernández de Lucio, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la actualidad es el director del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO) (CSIC-UPV).

Desde hace más de 30 años ha dedicado su actividad profesional y científica al análisis y gestión de la ciencia y la tecnología, concretamente, al análisis de los sistemas de innovación y, dentro de ellos, a las políticas de fomento de la innovación y de las relaciones universidad empresa. Ha dirigido ocho tesis doctorales, participado en más de 50 proyectos y contratos de investigación y publicado unos 100 artículos en revistas científicas y libros sobre estas materias. Tiene publicaciones recientes en Research Policy, Regional Study, Scientometrics, R&D Management y Research Evaluation. Ha difundido sus conocimientos y experiencia de gestión mediante cursos, seminarios y conferencias en Europa y América Latina.

Confirmación:

Favor confirmar asistencia por el correo: maguzman@itcr.ac.cr, o por el teléfono 2550-2315.

No hay comentarios:

Publicar un comentario