miércoles, 29 de junio de 2011

País realiza taller conceptual sobre Parques Científicos


* En el foro participan destacados científicos de Corea, Japón y Estados Unidos.
* Ministro del MICIT llama a sumar esfuerzos en pro de objetivo de desarrollar parque científico en Costa Rica.


San José, 29 de junio 2011. Durante este 29 y 30 de junio, autoridades académicas, gubernamentales, representantes de la empresa privada y científicos extranjeros invitados, participarán en el taller conceptual sobre Parques Científicos en Costa Rica.

El Ministro de Ciencia y Tecnología (MICIT), Alejandro Cruz, participó este miércoles en la apertura del taller, que se realiza en el auditorio del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT), en Pavas.

El Ingeniero Cruz agradeció la presencia de científicos japoneses, coreanos y estadounidenses, quienes contribuirán a desarrollar el concepto de parque científico. En la actividad participa el Dr. Oh, Deog-Seong, Secretario General del World Technopolis Association.

Durante su mensaje al auditorio, Alejandro Cruz destacó el desarrollo científico tecnológico que ha experimentado el país durante los últimos 25 años y aseguró que el conocimiento desarrollado por la comunidad científica durante este lapso servirá para darle un giro a la economía costarricense, orientándola hacia el desarrollado a través de la innovación.

“Sea un parque, sea una futura red, el compromiso es crear un ecosistema que nos permita transitar gradualmente del emprendimiento, de las buenas ideas de negocios y de proyectos de investigación, hacia la aplicación productiva y social de estos conocimientos”, subrayó el jerarca del MICIT.

El Ministro Cruz, de inmediato, hizo un llamado a todos los sectores involucrados a sumar esfuerzos: “Las instituciones educativas, empresas e instituciones del Gobierno y de la sociedad civil tenemos que aunar esfuerzos para que Costa Rica llegue a contar en un futuro no muy lejano con un parque o ecosistema de parques donde estas ideas puedan fructificar mejor”, dijo.

En el taller conceptual participan representantes de las direcciones de Fomento de la Ciencia y Tecnología y de Innovación y Transferencia Tecnológica del MICIT.

Ver vídeo en: http://www.youtube.com/watch?v=CwG6jXNAs80

No hay comentarios:

Publicar un comentario