miércoles, 29 de junio de 2011

Representantes de ciencia, tecnología e innovación suramericanos se reunieron con ministro del MICIT


San José, 29 de junio de 2011. Este martes el ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, se reunió con Claudia Obando, Asesora de la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Colciencias de Colombia y con Gabriel Hidalgo, Director de la empresa People-Profit-Planet de Chile.

En la reunión se trataron temas sobre parques científicos, tecnológicos, empresariales, incubadoras y financiamiento. Además intercambiaron experiencias entre países sobre estas disciplinas.

“Costa Rica enfrenta una situación crítica en recurso presupuestario, es importante que el proyecto de parques no sea sólo para uno, el éxito se construye a partir de los elementos que representan sostenibilidad”, mencionó el jerarca Cruz.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), brinda relevancia a la creación de redes de incubación y parques, sin embargo es necesario conocer los resultados que otros países han obtenido con la implementación de ellos.

Claudia Obando, indicó el uso de parque tecnológico en su país, “Se crean y se aprovechan terrenos, pero le falta mayor vínculo y modelo” manifestó.

Entre los planes de Incentivos a la Innovación, Obando destacó: “Hemos financiado 500 becas en el 2011, tenemos instituciones que están relacionadas al crédito y brindan a las microempresas programas de préstamos y garantías.”

El Colciencias labora en áreas de Fomento a la Innovación, Emprendimiento de Base Tecnológica, Propiedad Intelectual, Biotecnología, Ciencia y Tecnología Agropecuaria, Energía y Minería.

A la reunión asistieron funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Instituto Nacional de Biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario