miércoles, 31 de agosto de 2011

Rector del TEC participó en foro sobre “Ley Fundamental de la Educación” *

El Rector del Tecnológico, Dr. Julio Calvo participó el pasado jueves 25 de agosto en un foro organizado por la Asamblea Legislativa, denominado “Ley Fundamental de la Educación: reto de la educación costarricense”.

Participaron también el Ministro de Educación Pública, Lic. Leonardo Garnier, la diputada de la fracción del PLN, Elieth Venegas y el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Lic. Keilor Rojas.

La actividad tuvo como finalidad el análisis de la educación costarricense y su Ley Fundamental, así como el establecimiento de una Comisión de Alto Nivel, para modificar algunas de las normas del sistema educativo con base en la discusión realizada en este importante foro. Esta Comisión será designada esta semana, y juramentada en el mes de setiembre.

Cabe destacar que la Ley Fundamental de la Educación Costarricense data de los años 50, por lo que los especialistas califican esta modificación y fortalecimiento como una “ardua labor” y de la que se espera la educación sea convertida “en una herramienta y deje de ser un obstáculo”.

*Comunicado de prensa TEC.

1 comentario: