viernes, 5 de agosto de 2011

MICIT y Sistema de Banca para el Desarrollo realizan primer Encuentro de Emprendimiento, Innovación y Capital Semilla


San José, 5 de agosto, 2011. Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el Estadio Nacional para celebrar el mes de la ciencia y la tecnología, en horas de la mañana de este viernes, 40 empresas participaron en el primer Encuentro de Emprendimiento, Innovación y Capital Semilla.

“Esta es una muestra de empresas representativa y el MICIT quiere hacer visible todas las relaciones y formas de expresión del conocimiento científico y tecnológico del país, tanto en el ámbito empresarial, académico, gubernamental y la sociedad civil. Nos enorgullece estar aquí junto al MEIC presentando el potencial del sistema de banca para el desarrollo y el capital semilla” dijo el ministro Alejandro Cruz.

El jerarca destacó que la misión del MICIT se deriva de la función articuladora y de llevar el conocimiento de las aulas y centros de investigación al mercado y a la sociedad, y al hacerlo reconocer el papel fundamental de las personas y empresas como las que se muestran en el Encuentro que son innovadoras, que muestran el espíritu empresarial del país, que son emprendedores, crean empresas y transforman las existentes.

“Sin la participación de ustedes toda nuestra labor de articulación, de fomento, no tendría razón de ser, ustedes son el capital humano donde se centra la riqueza de este país” enfatizó el ministro Cruz.

La actividad organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), corresponde a una estrategia país de apoyo a los emprendedores a través de mecanismos de financiamiento y asistencia técnica con el fin de aumentar la productividad.

Se invitaron 40 proyectos productivos en un espacio para compartir con representantes de instituciones de servicios de desarrollo empresarial y de financiamiento.

De los 40 participantes, se escogieron previamente 10 proyectos para que realizaran su exposición a un panel de expertos, quienes brindaron un reconocimiento a los mejores 3 participantes.

Los 3 proyectos seleccionados fueron Asociación de Acuicultores Marinos de Colorado Abangares (ACUAMAR), TECHinAGRO S.A. y Florex, quienes describieron sus productos y servicios, explicaron el problema que se les resolvería con un posible financiamiento, mencionaron sus ventajas competitivas sostenibles tanto en el mercado local como internacional, las necesidades de inversión y las metas de ventas.

“Sabemos que vamos a sacar un producto que no es perfecto, pero lo importante es que los emprendedores y empresarios son nuestra razón de ser, estamos haciendo un breve ensayo y los recursos son escasos. Sabemos que se van a enfrentar a una preselección difícil y competitiva, nosotros queremos dar lo mejor para apoyarles en el proceso” destacó Lucy Cordero directora Ejecutiva Sistema de Banca para el Desarrollo.

En este espacio se pretende que los emprendedores o empresas que tiene proyectos innovadores contacten organizaciones especializadas en incubación, aceleración, financiamiento y apoyo en general a las ideas productivas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada