miércoles, 10 de agosto de 2011

Costa Rica es sede de Foro Centroamericano sobre Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación



San José, 10 de agosto, 2011. Este miércoles y jueves se realiza en nuestro país el Foro Centroamericano sobre políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), cuyo objetivo es el promover la cooperación de trabajo entre los países de la región y generar sinergias entre autoridades de CTI.

El Foro cuenta con la participación de las autoridades nacionales de la región en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, así como del Viceministro de Ciencia y Tecnología (MICIT), Keilor Rojas, como del Director de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Jorge Grandi.

La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura y la Comunicación (UNESCO) y se lleva a cabo en el Hotel Bougainvillea.

Entre los invitados internacionales se encuentran Claudia Guerrero, Directora de Cooperación Internacional de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Panamá), Erlinda Handal Vega, Viceministra de Ciencia y Tecnología (El Salvador), Rosa María Amaya, Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Guatemala), Guadalupe Martinez Valvidia, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ciencia y Tecnología (Nicaragua), Ivette Castillo Colindres, Secretaria Técnica de Planificación y Cooperación Externa del Área de Ciencia e Investigación (Honduras).

A través del Foro, se busca la generación de propuestas y compromisos concretos, así como la estimulación e intercambio de información entre las instituciones participantes que tienen como fin la cooperación regional e internacional para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este encuentro promueve entre los países la identificación de prioridades regionales en CTI, así como la elaboración de una estrategia de trabajo a futuro enmarcada en las prioridades de la Declaración de Buenos Aires de 2009 (formación científica, intercambio de datos, inversión de fondos de gobiernos y sector privado en C&T, entre otras).

En el Foro se trabajará en la redacción de la Declaración de la Sub-región Centroamericana para la próxima reunión sobre Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe organizada por la UNESCO en Brasil en diciembre próximo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario