jueves, 4 de agosto de 2011

MICIT inaugura mes de la ciencia y la tecnología


<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-CR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4


San José, 4 de agosto, 2011. Esta mañana el MICIT inauguró el mes de la ciencia y la tecnología con la Exposición de Ciencia y Tecnología en el Estadio Nacional.

"Este es un momento lleno de simbolismo porque nos unimos a fomentar el quehacer científico y tecnológico de nuestro país. Hoy tenemos la alegría de reunirnos para destacar la acción conjunta del MICIT y del CONICIT, del conocimiento científico y tecnológico y de que las tareas de innovación se incorporen cada vez más en nuestro país y en nuestro desarrollo" destacó el ministro Alejandro Cruz.

Además de inaugurar el mes de la ciencia y la tecnología, el ministro del MICIT, Alejandro Cruz y el Presidente del Consejo Director del CONICIT, Carlos González, entregaron el premio de ciencia, tecnología e innovación versión 2009-2010, a la periodista Alejandra Vargas por la publicación "País registra récord de partos de cuatrillizos y quintillizos" que se publicó en Aldea Global del periódico La Nación.

Además se entregó un reconocimiento a la periodista Andrea Solano y al equipo completo de la sección Aldea Global por sus publicaciones sobre investigación y divulgación de la ciencia y tecnología, por la importancia y calidad de sus artículos para los costarricenses.

Desde este jueves 4 de agosto y hasta el sábado 6, los costarricenses podrán conocer empresas de alta tecnología, servicios, proyectos en áreas como nanotecnología, robots, carros eléctricos, tecnologías limpias, software, software libre, tecnologías de seguridad en línea, biomedicina, videojuegos, electrónica, sistemas de educación digitales, televisión IP, exposición de moléculas químicas de uso cotidiano, turbinas de aviones jet, prevención de desastres, posibilidades de intercambios específicos de expertos, participación de universidades y sus proyectos de investigación.

"Hemos creído en acercar cada vez más las aulas, las entidades académicas, mecanismos de formación y transmisión de conocimiento con las necesidades en la sociedad y en el mercado, por lo que es importantísimo reconocer las labores de las personas que hacen esto posible, sin investigadoras, sin investigadores, sin innovadores, sin emprendedores, sin administrativos ni funcionarios de apoyo a estas tareas, el elemento fundamental de la vinculación no se podría dar" afirmó el ministro.

El jerarca agregó que la interrelación y el trabajo deben ser conocidos por los ciudadanos y destacó la importancia de que cada vez más la ciencia y la tecnología se incorpore en los costarricenses.

"Sin una comunicación y una integración adecuada de la ciencia y la tecnología en nuestro quehacer como lo es el futbol, la política o la preocupación ambiental, nosotros no podríamos como país aspirar a ser cada vez más una sociedad que busca la economía de la sociedad de la información y el conocimiento, pero sobre todo como elementos que le permiten mejorar la calidad de vida" enfatizó el ministro Cruz.

Dijo además, que la Exposición de Ciencia y Tecnología se constituye en una muestra para destacar y ver elementos fundamentales del quehacer científico y tecnológico, resultados de investigación de entidades académicas, productos comerciales, charlas y conferencias para intercambiar información y enriquecer la vida de los costarricenses.

La Exposición de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en el Estadio Nacional es de acceso gratuito y estará habilitada al público de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El calendario completo de actividades del mes de la ciencia y la tecnología, puede accesarlo en www.micit.go.cr





1 comentario:

  1. Muy agradecidos con el Sr. Ministro Cruz y su acompañante, el Presidente de Consejo Sr. González por la amable atención con que escucharon a nuestros jóvenes estudiantes y usuarios de software libre del Stand 21 de la UTN y el CEI San Jorge.
    Felicitamos al MICIT por la organización y alcance de este evento. Gracias por la oportunidad de poder participar.

    ResponderEliminar