viernes, 29 de julio de 2011

Ministro de Ciencia y Tecnología recibe importante premio internacional

· Centro Internacional de Gerencia e Ingeniería de Portland reconoce a jerarca Alejandro Cruz por sus destacadas contribuciones a la gestión de la ciencia, ingeniería y tecnología.

San José, 29 de julio 2011. El Ministro de Ciencia y Tecnología (MICIT), Alejandro Cruz Molina, fue designado por el Comité Ejecutivo del Centro Internacional de Gestión de la Ingeniería y la Tecnología de Portland (PICMET, por sus siglas en inglés), como el ganador de la edición 2011 del “Premio Medalla a la Excelencia”.

La distinción del jerarca del MICIT se realizará la noche del martes 2 de agosto entrante en el Hilton Portland Executive Tower, en el estado de Oregon, Estados Unidos. El evento será parte de la Conferencia PICMET 2011.

El anuncio del premio lo realizó el Dr. Dundar Kocaoglu, profesor y presidente del Departamento de Gestión de la Ingeniería y la Tecnología de la Universidad de Portland.

El “Premio Medalla a la Excelencia” reconoce y honra a aquellas personas que hayan hecho aportes y contribuciones extraordinarias a la gestión de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

PICMET fue establecido en 1989 para facilitar la diseminación del conocimiento en la gestión de la tecnología a nivel mundial. La primera conferencia celebrada por el Centro se realizó en 1991. Desde entonces, se ha convertido en un prestigioso evento anual, alternando su realización entre Portland y otras ciudades del mundo.

“Reitero que me siento muy honrado al aceptar formalmente la Medalla a la Excelencia de PICMET. Voy a asistir a la ceremonia de entrega el próximo 2 de agosto en Portland. Este es un reconocimiento a una trayectoria vinculada a la forma en que Costa Rica ha venido impulsando la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, lo cual me compromete aún más con los ideales que impulsa la Administración Chinchilla Miranda”, declaró el Ministro al conocer del galardón que le será entregado.

Aparte del Ingeniero Alejandro Cruz, el premio “Medalla a la Excelencia” de PICMET ha sido entregado en ediciones previas a destacados científicos a nivel mundial. Entre otros, la medalla ha sido entregada al Dr. Nuket Yetis, presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Turquía, a Kiran Mazundar-Shaw, Presidente y Director de Boicon Limited de la India, al Dr. Albert Rubenstein, fundador y presidente de la Asociación Internacional de Ciencias y Tecnología Aplicadas, de los Estados Unidos, entre otros científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario