martes, 5 de julio de 2011

Jóvenes concluyen primer día de campamento

· Se realizan por primera vez en el país y se extenderán durante el período de vacaciones de medio año en la sede del ITCR (Santa Clara, San Carlos).

· Participan jóvenes con experiencia en investigaciones y en desarrollo de proyectos científicos.

San José, 05 de julio de 2011. Este lunes los jóvenes que participan del campamento del Programa de Talento Joven concluyeron su primer día de aprendizaje.

En horas de la mañana participaron de actividades de inducción sobre el modo de pensamiento de las personas orientadas a la ingeniería, la ciencia, prácticas de discusión y análisis de situaciones aplicables en la ingeniería.

Después del almuerzo, los y las jóvenes iniciaron los diseños experimentales en el módulo de aerodinámica y caída libre. Al finalizar la tarde desarrollaron los modelos finales para ser creados mañana por la mañana.

“Se ha establecido un clima de trabajo de altísimo nivel y cooperación, tanto entre los talentos como con los estudiantes universitarios de ingeniería y las ingenieras del MIT. Al ser las 8 de la noche los jóvenes aún se encuentran trabajando como si fueran las 9 de la mañana, están diseñando los prototipos del dispositivo de aerodinámica” destacó Randall Pacheco, coordinador de proyectos de la Dirección de Fomento del MICIT.

Los campamentos de Talento Joven son coordinados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y patrocinados por HP, con el respaldo de Banco Nacional, CINDE y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada