viernes, 22 de julio de 2011

“En el corazón del MICIT está el apoyo a los emprendedores”



San José, 22 de julio, 2011. “En el corazón del Ministerio de Ciencia y Tecnología está siempre el apoyo a los emprendedores. En el centro de todo reside la persona, esa que es emprendedora, creativa e investigadora” dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz en el lanzamiento de la cuarta edición de la Competencia Nacional de Planes de Negocio Yo Emprendedor que se llevó a cabo este jueves.

Yo emprendedor es una iniciativa que tiene como objetivo enriquecer la experiencia de emprendedores mediante la capacitación y retroalimentación que reciben sus proyectos.

“Es importante la interacción entre lo académico, lo productivo y lo gubernamental como facilitador para que el país avance cada día más hacia una economía y una sociedad del conocimiento” destacó el ministro del MICIT en su intervención.

Esta iniciativa es una oportunidad para que los emprendedores muestren sus planes y puedan tener acceso a recursos que incrementen las probabilidades de éxitos en sus negocios.

“Mediante la Ley de Ciencia y Tecnología se crea un Fondo de Incentivos que nos permite comprometernos, y con gran alegría estaríamos muy interesados en poder acercarnos a ustedes y ustedes a nosotros, para que las personas que salgan premiadas puedan recibir diferentes instrumentos de apoyo para su labor” destacó el ministro.

El jerarca agregó que existen posibilidades de capacitación, de estudios de postgrado, de la posibilidad de absorber y negociar tecnología que exista y requiere un plan de negocios o proyecto productivo.

Destacó además, que el MICIT no es una entidad que debe actuar aislada, sino más bien en apoyo a la política de emprendimiento, en apoyo del sistema de banca para el desarrollo y de las posibilidades de capital semilla.

En la actividad estuvieron presentes Luis Liberman, Vicepresidente de la República, Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia y Tecnología, Mayi Antillón, Ministra Economía Industria y Comercio, además de Luis Castro, Presidente Fundación Mesoamérica, Ernesto Gallo y Arnoldo Madrigal, Directores de Yo Emprendedor.

“Quisiéramos pensar que todos estos incentivos y posibilidades de apoyo a la tarea de personas emprendedoras de nuestro país, sea realmente un paquete que dé motivación a quienes escogen este camino, toman el camino de crear su empresa, de impulsar su proyecto productivo, crear empleo y agregar valor, de conocimiento, de competitividad, que este ecosistema sea precisamente el medio para que las ideas de estas personas se puedan desarrollar” concluyó el ministro Alejandro Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario