jueves, 28 de julio de 2011

“Un llamado a la innovación”


San José, 28 de julio, 2011. Como parte de las iniciativas de fortalecimiento profesional, esta mañana Josué Fumero, Director de Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) brindó a los funcionarios la charla “Un llamado a la innovación”.

Fumero destacó la importancia de conocer con qué sueñan las personas, cómo alcanzar ese sueño, saber por qué el Estado debe intervenir y actuar en cómo ser más innovadores.

“La gente busca calidad de vida y no podemos obtener calidad de vida sin crecimiento económico sostenible. Debemos aprender de los que están en la cima y lograr esto con un grado de satisfacción de las necesidades de las personas o de los grupos sociales” destacó el director.

El funcionario mencionó que el crecimiento económico sostenible se logra mediante la productividad, competitividad e innovación. “Un país es más competitivo en la medida que es más productivo. No hay competitividad sin innovación que son nuevas ideas traducidas en productos, procesos o servicios. Fomentar la innovación es la base de la sociedad. La meta es poner a Costa Rica en una economía basada en innovación” enfatizó.

El Director de Innovación mencionó que en el MICIT se trabaja en un Plan de Innovación que se logrará mediante los ejes de: cultura, formación en innovación, apoyo a los innovadores y apoyo a la innovación.

“Queremos brindar charlas, dar discursos acerca de la importancia de la innovación. Queremos invitar a instituciones para que difundan la importancia de ser innovadores, queremos socializar la innovación y ponerla en el quehacer de las personas” concluyó Fumero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada