lunes, 4 de julio de 2011

Ministro de Ciencia y Tecnología entrega medallas a los ganadores de la V Olimpiada Iberoamericana de Biología





San José, 04 de julio de 2011. Este viernes el ministro de Ciencia y Tecnología (MICIT), Alejandro Cruz, participó en el Acto de Clausura y Premiación de la V Olimpiada de Biología, que se llevó a cabo en el Auditorio Clodomiro Picado en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional.


En la actividad se galardonaron a más de 25 estudiantes de diversos centros educativos del país quienes fueron seleccionados entre 140 finalistas de la segunda fase del certamen.


“Yo quiero felicitarlos porque este esfuerzo es un claro ejemplo de lo que debe ser un trabajo en equipo, una labor con visión de país donde se motiva la sana competencia acompañada de valores como la solidaridad y cooperación”, mencionó el jerarca.

El objetivo de la Olimpiada es beneficiar la creación de diferentes enlaces a través de encuentros regionales y nacionales, mediante la socialización de profesores y estudiantes de biología facilitando sitios para que cultiven sus conocimientos.

El ministro destacó el papel que juega el MICIT en el tema “El MICIT tiene como misión la articulación entre los sectores académicos en el ámbito empresarial y gubernamental, ustedes son los actores del desarrollo científico de nuestro país con su talento, compromiso, vocación y dedicación” destacó.

La actividad contó además con el apoyo del Ministerio de Educación Pública, el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas, la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada