lunes, 4 de julio de 2011

65 colegiales ticos con capacitación científica



• A partir de hoy en el ITCR

JOHNNY CASTRO
jcastro@diarioextra.com

Costa Rica debe graduar más profesionales en ciencia e ingeniería, debido al aumento en la demanda de estas carreras por parte de empresas de alta tecnología que se han instalado en nuestro país.

Unos 65 colegiales costarricenses iniciarán hoy los “Campamentos de Talento Joven” coordinados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) y patrocinados por Hewlett-Packard (HP), el Banco Nacional, la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Los muchachos cuentan con experiencia en investigaciones y en desarrollo de proyectos científicos, por lo que recibirán capacitación de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y universitarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA).

Los tres campamentos se realizarán en el campus del ITCR entre el 4 y el 13 de julio, con una duración de tres días cada uno y se enmarcan dentro del Programa “Club de Talento Joven” que impulsa el Micit, durante el período de vacaciones de medio año.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Esta iniciativa permitirá a los jóvenes interesados en áreas de la ciencia, la ingeniería, la matemática o la tecnología, estar en contacto regular con otros jóvenes, tutores y científicos especialistas. Durante los campamentos se abrirán módulos sobre mecánica, energía, biotecnología, física, aerodinámica y fluidos.

El programa pretende desarrollar actividades extracurriculares como simposios, talleres, jornadas de puertas abiertas a centros de investigación e industrias, con el fin de fomentar el talento de los muchachos, acercándolos al quehacer científico, tecnológico e ingenieril del país.

María Luisa González, gerenta de Recursos Humanos de HP Costa Rica, patrocinador principal del evento, señaló la importancia de participar en estas iniciativas, las cuales, mediante alianzas estratégicas público-privadas, fomentarán que la juventud costarricense opte por carreras de pre ingenierías e ingenierías especializadas.

Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional, declaró que esa entidad está plenamente convencida de que la formación académica en áreas como la matemática y la ingeniería generan un desarrollo económico a favor de la calidad de vida de los costarricenses.

Noticia publicada en el periódico Diario Extra 4 julio 2011.
Fuente: http://www.diarioextra.com/2011/julio/04/nacionales08.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario