viernes, 15 de julio de 2011

“Es bueno fallar y aprender de los fracasos”


· Experto Adam Garry brindó charla en el Auditorio de la Universidad Latina.

San José, 15 de julio, 2011. Este viernes el experto y facilitador de la empresa Dell, Adam Garry brindó una conferencia sobre el “Uso de la Tecnología en los procesos de adopción del conocimiento”.

Adam Garry fue enfático en explicar a los participantes que no hay respuestas correctas únicas y que el aprendizaje es distinto en el siglo XXI. “Es bueno fallar y aprender de los fracasos, es difícil cambiar el método de aprendizaje cuando estamos acostumbrados a ello, no debemos temer a ser distintos” destacó el experto.

El ministro de Ciencia y Tecnología Alejandro Cruz, destacó la unión de esfuerzos de la empresa privada con el ámbito académico y el Gobierno de la República.

“Costa Rica a través de la unión de estos tres sectores, comparte una visión de país que quiere avanzar cada vez más hacia una sociedad y economía del conocimiento. El siglo XXI es el siglo del conocimiento y de la información” afirmó el ministro.

Por su parte, René Picado gerente general de Dell en Costa Rica, destacó que la empresa considera vital el apoyo a la educación. “Siempre queremos apoyar a las personas, principalmente si la tecnología ayuda en su educación, gracias al MICIT y a la Universidad Latina por hacernos parte de esta iniciativa” dijo Picado.

En la actividad organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) con el apoyo de la empresa Dell y la Universidad Latina, participaron más de 100 personas que compartieron con el experto temas como el aprendizaje en grupo, humanización de la educación, pensamiento, creatividad, medios digitales, internet, entre otros.

El ministro Cruz afirmó que los jóvenes del siglo XXI necesitan de nuevas maneras de enfrentar el aprendizaje y la tecnología les ayuda a enfocarse y conocer más datos para generar valor de información y de conocimiento.

“Cada vez se nos presentan más y mejores oportunidades, por eso es vital que la labor de las empresas y del gobierno faciliten la creación de empleo de calidad, donde las herramientas de aprendizaje del siglo XXI se vuelvan fundamentales para fomentar el principal recurso que son ustedes, los costarricenses. Hoy ustedes tienen oportunidades maravillosas, aprovéchenlas con todo su potencial de talento y las herramientas que ofrece la tecnología” concluyó el jerarca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada