jueves, 21 de julio de 2011

MICIT imparte taller sobre procesos de Ferias de Ciencia y Tecnología


San José, 21 de julio, 2011. Este miércoles, Nathalie Valencia, coordinadora del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) brindó un taller de inducción y motivación sobre los procesos de Feria de Ciencia y Tecnología.

El taller tiene como objetivo promover la ciencia y la tecnología, fomentar las vocaciones científicas de los estudiantes, dando la oportunidad de que se genere en ellos el espíritu científico y crítico” destacó la coordinadora.

El taller participativo abarcó aspectos claves del proceso de Ferias de Ciencia y Tecnología, la indagación, investigación estudiantil, terminología básica y planteamiento de preguntas de investigación.

Como cierre, se realizó un conversatorio “Innovadores de clase mundial” en el que participaron Natalia Rodríguez, finalista y ganadora en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel -ISEF 2008- (Atlanta Georgia) y ganadora en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2007 y Cristian Orozco, finalista de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería y ganador en la Feria I-SWEEP 2010.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) de Cartago enmarcado como inauguración del nuevo periodo lectivo. Participaron alrededor de 100 estudiantes de sétimo, octavo y noveno año.

En Costa Rica hay 14 sedes CONED, los cuales se enfocan en una educación dirigida adultos por medio de un sistema a distancia. Con el fin de ofrecer mejores herramientas a esta población, en la actualidad el CONED de Cartago, se encuentra elaborando una serie de estrategias por parte del departamento de ciencias naturales con la visión de atender las capacidades científicas y tecnológicas de los estudiantes, lo que justifica esta actividad interinstitucional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario