lunes, 4 de julio de 2011

Jóvenes inician sus vacaciones en Campamentos de Talento Joven



  • Se realizan por primera vez en el país.
  • Participan jóvenes con experiencia en investigaciones y en desarrollo de proyectos científicos.

San José, 04 de julio de 2011. Este lunes 65 jóvenes de todo el país iniciaron sus vacaciones disfrutando y aprendiendo en los Campamentos de Talento Joven, coordinados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y patrocinados por HP, con el respaldo de Banco Nacional, CINDE y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

“Desde este domingo los muchachos y muchachas llegaron al campus del ITCR en Santa Clara (San Carlos). Durante la mañana tuvimos actividades de integración y rompe hielos con los participantes” destacó Randall Pacheco, coordinador de proyectos de la Dirección de Fomento del MICIT.

Actividades de inducción sobre el modo de pensamiento de las personas orientadas a la ingeniería y la ciencia y prácticas de discusión y análisis de situaciones aplicables en la ingeniería, fueron algunos de los temas que se abarcaron durante las primeras horas del campamento.

Los campamentos se extenderán desde hoy lunes 4 de julio y hasta el 13 de julio en la sede del ITCR, cada uno con una duración de 3 días.

Además de los campamentos, se desarrollarán simposios, talleres, jornadas de puertas abiertas a centros de investigación e industrias, con el fin de fomentar el talento de los muchachos acercándolos al quehacer científico, tecnológico e ingenieril del país.

Los jóvenes reciben capacitación departe de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, y de universitarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario