viernes, 29 de julio de 2011

Celebre el mes de la ciencia y la tecnología en el Estadio Nacional




San José, 29 de julio, 2011. Queremos compartir con los costarricenses la ciencia y la tecnología que se genera en nuestro país, por lo que el próximo jueves 4 de agosto daremos inicio con las actividades para celebrar el Mes la Ciencia y la Tecnología.

Este 4, 5 y 6 de agosto, el MICIT le invita gratuitamente al Estadio Nacional donde realizaremos una Exposición de Ciencia y Tecnología, durante estos días se darán charlas sobre temas como innovación, biotecnología, motor de plasma, entre otros.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde podrá conocer empresas de alta tecnología, servicios, proyectos en áreas como nanotecnología, robots, carros eléctricos, tecnologías limpias, software, software libre, tecnologías de seguridad en línea, biomedicina, videojuegos, electrónica, sistemas de educación digitales, televisión IP, exposición de moléculas químicas de uso cotidiano, turbinas de aviones jet, prevención de desastres, posibilidades de intercambios específicos de expertos, participación de universidades y sus proyectos de investigación.

Esta es una actividad para que los costarricenses se apropien del conocimiento de primera mano en temas científicos y tecnológicos, y conozcan de cerca proyectos e investigaciones de avanzada hechos en Costa Rica.

Nos permitirá además crear consciencia sobre las posibilidades de trabajo tecnológico, crecimiento y desarrollo, para que nuestros jóvenes se motiven a ser los futuros ingenieros y científicos de impacto mundial.

Le invitamos a que sea parte y comparta con nosotros de la experiencia de más de 30 empresas e instituciones públicas y privadas, quienes expondrán sus productos y servicios en ciencia y tecnología.

En Costa Rica se generan productos, servicios científicos y tecnológicos y en el marco de celebración del Mes de la Ciencia y la Tecnología, se busca acercar el conocimiento científico tecnológico a los ciudadanos. De esta forma, se cultiva un interés por las nuevas invenciones y se fomentan las vocaciones ingenieriles y científicas.

Durante el 4, 5 y 6 de agosto habrán charlas con expertos nacionales y durante el resto del mes se llevarán a cabo talleres, foros y ponencias (adjuntamos calendario de actividades).

La entrada a todos los eventos es gratuita.

2 comentarios:

  1. Allí estaremos, felizmente como expositores.
    Representando a la UTN y al Colegio San Jorge, explicando un caso de éxito en el proceso de implementación de Software Libre, usuario final de GNU/Linux y Apps portables.
    Les esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Felicito al MICIT por organizar este evento que expondrá diversas iniciativas en variados campos de la Ciencia y la Tecnología de Costa Rica; lo cual, servirá de estímulo a muchos niños y jóvenes costarricenses que podrían convertirse en científicos, ingenieros, desarrolladores de proyectos de Ciencia y Tecnología, investigadores especialistas en áreas innovadoras de la Ciencia y la Tecnología, o inversores y promotores de proyectos de vanguardia en esos campos, entre otros.

    ResponderEliminar