viernes, 13 de noviembre de 2009

XXIII FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

San José, 13 Noviembre, 2009. La Ministra de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores Vindas, participó este jueves en el Acto Oficial de Inauguración de la XXIII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología realizada en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

El objetivo de esta feria es promover un cambio cultural a favor de la ciencia y la tecnología, a partir del desarrollo del conocimiento científico, donde niños, niñas y jóvenes comienzan un proceso de estudio de un hecho, evento o fenómeno natural, social o cultural, para el logro de una formación integral.

“Las Ferias de Ciencia y Tecnología permiten a los estudiantes de todos los niveles educativos desencadenar su creatividad y generar nuevo conocimiento o tecnologías innovadoras que, con frecuencia, sorprenden y superan las expectativas. Es muy satisfactorio observar como estudiantes de todo el país, que representan a las 23 Regiones Educativas, participan en esta feria que es una fiesta nacional, llenos de entusiasmo, energía y emoción ” expresó Eugenia Flores, Ministra de Ciencia y Tecnología.

El Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, que dio inicio en el año 2000, ha constituido una importante plataforma para descentralizar la ciencia y la tecnología y contribuir así al entendimiento de la realidad, problemas regionales y locales en las diversas zonas del país.

En este Programa, se seleccionan los mejores proyectos que se presentan en las Ferias, para que participen y compitan en las diversas modalidades de organización, con la posibilidad de llegar a participar en la Feria Nacional, así como representar a Costa Rica en Ferias Internacionales o en Ferias Nacionales de otros países.

En total han participado alrededor de 148.000 proyectos de todas las escuelas y Colegios de las 23 regiones educativas del país, que pasan por un proceso de selección, en las ferias institucionales, circuitales y regionales, hasta que los mejores 200 proyectos del país pasan a participar en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo anualmente en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este año, al igual que en participaciones anteriores, los jóvenes mostrarán sus proyectos que serán evaluados por expertos de Universidades Estatales, científicos reconocidos, docentes universitarios, del Magisterio Nacional y personal de Institutos de Investigación.

La Feria se extenderá hasta el sábado 14 de noviembre, día en que se darán a conocer los ganadores del año 2009.

****************************************
Si requiere mayor información puede comunicarse con Katherine Gutiérrez o Antonieta Corrales de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515.



No hay comentarios:

Publicar un comentario