viernes, 13 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE INTERÉS 13 noviembre

La educación es determinante para el acceso a Internet

La educación así como las políticas públicas digitales deben concentrar sus esfuerzos para cerrar la brecha digital en la región, según el documento “Indicadores para la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe: Avances y desafíos en la medición del acceso y uso de las TIC”, presentado en el “XIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y Administración Pública - CLAD 2009” realizado del 27 al 30 de octubre en Salvador de Bahía, Brasil.

Fuente: http://www.computerworld.com.co/whatsnew.asp?id=437

Dos proyectos peruanos compiten en feria de innovación social de Cepal

Me encuentro en Guatemala donde por esas cosas del periodismo me enviaron para cubrir las incidencias de la V Feria de Experiencias de Innovación Social que organiza Cepal. Aquí hay dos proyectos peruanos que compiten con otros once. Me quedé muy impresionada por los trece proyectos que están en esta feria de tres días que se desarrolla en el campus de la Universidad de San Carlos, la más antigua de Centroamérica, y que la Cepal convoca desde hace cinco años.

Fuente: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/2009/11/dos-proyectos-peruanos-compite.html

Korea, Cost Rica partner for e-learning

South Korea signed a pact with Costa Rica to expand its e-learning cooperation, a deal that should permit local businesses to make inroads into the Latin American country, says Telecoms Korea.

Fuente: http://www.itweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=27919:korea-cost-rica-partner-for-elearning&catid=147:internet&Itemid=68

Portal guía a docentes en la enseñanza

El sitio web funciona como una alternativa para mejorar el trabajo del docente dentro del aula.

Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/educacion/noticia/archive/sociedad/educacion/2009/11/03/Portal-gu_ED00_a-a-docentes-en-la-ense_F100_anza.aspx

Initiative targets cyberbullying

The internet is a great tool for children, from helping them with their studies to allowing them to easily keep in touch with family and friends.
Fuente: http://www.ofcom.org.uk/consumer/2009/11/initiative-targets-cyberbullying/

“San Luis invierte en la inclusión de todos sus habitantes”

“La tecnología viene a ponernos en una situación de equidad y es el Estado quien tiene la obligación de incluir a todos. En San Luis se invierte en esto para que todos tengan la misma educación, tanto para los chicos de la capital como para los del interior provincial”, expresó la Rectora durante la disertación.

Fuente: http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=3716&ID_Seccion=177

PC para mayores de sesenta

Una nueva computadora "simplificada", diseñada para la gente de más de 60 años que nunca ha usado una PC o internet fue presentada al público.

Fuente: http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/aldea_global-interna.php?story_id=852554#axzz0WlUW9jKT

Plan Cardales: sindicato de Antel cierra paso a privados

El sindicato de Antel se opone a que los canales privados puedan vender internet en el marco del Plan Cardales y así competir con el ente. Desde la dirección de Antel señalan que apuntarán a ser "los líderes" de la aplicación del Cardales.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/091113/pnacio-454050/sociedad/plan-cardales-sindicato-de-antel-cierra-paso-a-privados

El Proyecto Mesoamérica

La integración regional ha sido, desde hace años, un tema que está presente en las agendas presidenciales de la mayoría de gobernantes de la región centro y, más recientemente, mesoamericana.

Fuente: http://blogs.laprensagrafica.com/litoibarra/?p=439

Proyecto para gobierno electrónico

Esta mañana varios concejales y empleados de la Municipalidad de Cuenca se reunieron en la sala de sesiones de la institución para formar parte del conversatorio sobre el tema de Gobierno Electrónico.

Fuente: http://latarde.com.ec/346-Proyecto+para+gobierno+electró%3Bnico.html

New Report Just Published Global Digital Economy - E-Government, E-Health and E-Education - 2009 EditionTrends


E-government, e-health and e-education are some of the most important industries to benefit from advancements in broadband infrastructure. Assisted by the reality of the financial crisis, countries have begun to understand that broadband transmission infrastructure is not merely important for the direct social and economic use of citizens, but that it is equally important for the digital economy and includes critical sectors such as healthcare, education and smart grids. The crisis is a unique opportunity to develop new policies, vision and strategies that allow us to move in a better direction, where investments are also judged within the context of social, environmental and economic benefits.

Fuente: http://www.live-pr.com/en/new-report-just-published-global-digital-r1048353671.htm

Mayor accesibilidad a la información judicial

La 5ª Versión del Indice de Accesibilidad a la Información Judicial en Internet del 2009 destaca a Paraguay como el país con el mayor incremento positivo en información del Poder Judicial y Ministerio Publico vía electrónica, según el informe elaborado anualmente por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), organización que lidera la reforma judicial en la región.

Fuente: http://www.abc.com.py/abc/nota/45206-Mayor-accesibilidad-a-la-informaci%C3%B3n-judicial/

Preincubación, esencial para las Pymes

El 80% de los negocios emprendidos por jóvenes fracasa, y más de la mitad de tales casos ni siquiera supera la llamada preincubación, según PoliEmprende, programa del Instituto Politécnico Nacional.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2009/11/09/preincubacion-esencial-para-las-pymes

PCM crea Grupo de Trabajo Multisectorial para implementar proyecto de mejor atención a las mypes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó hoy el Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de viabilizar la implementación del proyecto Mejor Atención al Ciudadano, Micro y Pequeño Empresario (MACMype) ejecutado por la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, en el marco del Programa de Modernización y Descentralización del Estado.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=3O750EvDXSA=

The business of productivity

Recently, the Jamaica Productivity Centre released a productivity report on the period 1972 - 2007 in Jamaica, where it showed that over the 35-year period the labour productivity of the Jamaican worker declined by 1.3 per cent per annum. It further stated that at our current rate of growth it would take 40 years to get to Barbados' current per capita GDP level.

Fuente: http://www.jamaicaobserver.com/magazines/Business/html/20091112T200000-0500_163710_OBS_THE_BUSINESS_OF_PRODUCTIVITY.asp

Telmex Colombia lanza acceso a Internet de 20 MB

El operador de telecomunicaciones Telmex Colombia realizó el lanzamiento de su nuevo servicio de acceso a Internet de 20 MB, el primero de este tipo que se comercializa en el país.

Fuente: http://www.eltiempo.com/enter/comunicaciones/telmex-colombia-lanza-acceso-a-internet-de-20-mb_6566107-1

Las empresas prevén aumentar su inversión en seguridad

De esta forma, el estudio pone de manifiesto que dentro del área de seguridad, las empresas están más preocupadas por el robo y pérdida de PC, los ataques de spam, el hacking y las herramientas de espionaje.

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index2.php?idSeccion=19&idNota=2760

Un acuerdo internacional busca regular la actividad en Internet

En un encuentro celebrado en Seúl entre representantes de diversos países se discutió un tratado "antipiratería" en donde en uno de sus puntos se les exigiría a los proveedores de Internet administrar el tráfico generado por sus usuarios.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197820

A Link Between Information And Communication Technology (ICT) Policy Objectives And Frameworks For The Future To Be Established

The Visby Agenda Conference on the theme “Creating impact for an eUnion 2015” held on 9-10 November, addressed the necessity of establishing a link between information and communication technology (ICT) policy objectives and frameworks for the future.

Fuente: http://www.egovmonitor.com/node/30684

Telefónica advierte sobre la falta de empuje del sector tic

Expertos en la materia se reunieron en el I Congreso Green TIC para demostrar los beneficios de adoptar las Tecnologías de la Información y la Cmunicación en el tejido empresarial. Alberto Andréu, director de Identidad y Reputación Corporativa de Telefónica, comentó durante su intervención en el Congreso Green TIC de Asimelec que el sector TIC aún no se ha ganado el papel de motor para el cambio de modelo climático, fundamental para adoptar un nuevo modelo económico, siendo incapaces de mostrar a las empresas y a la sociedad los beneficios de adoptar las TIC para su gestón.

Fuente: http://www.computing.es/Noticias/200911120025/Telefonica-advierte-sobre-la-falta-de-empuje-del-sector-TIC.aspx

1 comentario:

  1. Universidad de Costa Rica
    Facultad de Educación
    Escuela de Administración Educativa

    COMUNICAN QUE YA ESTA EL PERIODO DE RECEPCION DE DOCUMENTACION PARA INGRESAR A LA CARRERA DE:

    Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración de la Educación No Formal.

    Competencias Profesionales
    Diseñar, organizar, ejecutar y evaluar procesos educativos no formales.
    Organizar actividades tales como: seminarios, talleres congresos, charlas, conferencias, mesas redondas, foros y coloquios.
    Identificar y aplicar dinámicas y prácticas pedagógicas pertinentes en procesos de educación no formal
    Atender y resolver problemas de índole socioeducativa de manera sistemática e integral.
    Plantear estrategias participativas de intervención para la gestión de actividades educativas, socioeconómicas y culturales.
    Definir y administrar apropiadamente medios tecnológicos para facilitar procesos de educación no formal.
    Elaborar y analizar políticas y proyectos de educación no formal.
    Dominar con propiedad las diversas modalidades de la educación no formal.
    Interpretar el contexto político, económico, social y cultural.

    Requisitos de Ingreso
    Poseer bachillerato universitario de universidades estatales.
    Cumplir con los trámites de ingreso a la Universidad de Costa Rica.

    Periodo de Inscripción:Hasta el 27 de noviembre del 2009

    Informes
    Tel. 2511-4244 / 2511-4590 / 2511-4173. Fax. 2511-4050
    E-mail: admeduca@ucr.ac.cr
    Horario de atención al público: de 1:00 p.m. a 7:30 p.m.

    ResponderEliminar