miércoles, 25 de noviembre de 2009

Joven Biólogo gana Premio TWAS-Conicit 2009

Este miércoles, se dio a conocer el ganador al Premio TWAS-Conicit para Científicos Jóvenes correspondiente en el 2009 al área de Biología.

El ganador fue el Biólogo Mahmood Sasa Marín, a quien se le reconoció su trabajo en el campo de la Herpetología (rama de la zoología que se dedica al estudio de los anfibios y reptiles) en Costa Rica.

Para la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Eugenia Flores, entregar este Premio a un joven costarricense es motivo de mucha satisfacción. "Ojalá que muchos jóvenes sigan el ejemplo del Dr. Sasa. Es muy gratificante ver como las personas jóvenes son motivadas en las áreas científicas y tecnológicas, en el Ministerio siempre tendrán las puertas abiertas. Mucha suerte en el futuro Dr. Sasa" concluyó la Ministra.

El galardón entregado hoy, consiste en un certificado y $3000 (tres mil dólares estadounidenses) aportados por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnilógicas (Conicit) y la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS).



El Dr. Mahmood Sasa Marín, agradeció la distinción otorgada. "Este reconocimiento es un gran estímulo para mí, pero creo que también es un gran estímulo para jóvenes que empiezan su quehacer como investigadores, razón por la que doblemente doy las gracias" manifestó el Dr. Sasa.



Momento en que la Ministra del MICIT, Eugenia Flores y el Presidente del Consejo Director del Conicit, Dr. Walter Ferández, hacen entrega del reconocimiento al joven bíólogo.



Al Dr. Sasa, lo acompañaron sus padres, Abdelfatah Sasa y Flora Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario