viernes, 20 de noviembre de 2009

Primera Feria Nacional de Robótica Educativa

• Estudiantes expondrán 18 proyectos este 23 y 24 de noviembre en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CIA).

San José, 20 de noviembre, 2009. Con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica (SNCCCR), realizará este lunes 23 y martes 24 de noviembre la I Feria Nacional de Robótica Educativa.

En la actividad, se exhibirán los proyectos elaborados por los estudiantes del SNCCCCR, enmarcados en las dos áreas temáticas de exposición:
• Proyectos en los cuales se apliquen los conocimientos de las ciencias, la matemática y la informática, a innovaciones o soluciones dirigidos a la industria, a los sectores productivos y al bienestar de la sociedad civil.
• Proyectos en donde los estudiantes demuestren sus habilidades y destrezas creativas para superar retos o competencias, que han sido definidas por SNCCCR.

Las 9 sedes de los Colegios Científicos: Limón, Alajuela, San Pedro, Cartago, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guanacaste, San Carlos y San Ramón, presentarán proyectos en las dos áreas establecidas.

El acto inaugural de esta Feria, se realizará este lunes 23 de noviembre a las 2 pm, en la sede del CIA. Posteriormente, se impartirá una conferencia sobre: “La investigación en Plasma para la Fusión Nuclear”.

Se contará con la presencia de estudiantes de los Colegios Científicos e investigadores nacionales. Además de empresas privadas que estarán participando y promoviendo la actividad.

Gracias al aporte de 17.8 millones de colones del Fondo de Incentivos del MICIT y al esfuerzo de cada institución, desde el curso lectivo del 2008, cada uno de los Colegios Científicos cuenta con un laboratorio totalmente equipado para desarrollar sus proyectos en Robótica Educativa.

****************************************
Si requiere mayor información puede comunicarse con Antonieta Corrales o Katherine Gutiérrez de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515.




No hay comentarios:

Publicar un comentario