viernes, 27 de noviembre de 2009

Naranjeños estrenan CECI

Este viernes, la comunidad de Barranca de Naranjo estrenó un nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI).

El CECI está ubicado en la Escuela Lorenzo González Arguedas. Está equipado con seis computadoras nuevas, con programas actualizados y conexión a Internet.

Más de 60 estudiantes que asisten a la escuela se verán beneficiados, además de los vecinos de la comunidad que también podrán asistir al centro.

"Antes cuando ibamos a la escuela solo aprendíamos a leer y a escribir, hoy hay que hacer mucho más que eso, por tal motivo, el MICIT trae las oportunidades, pero son ustedes quienes hacen el milagro de aprender. Sin duda alguna con las computadoras podrán acercarse al desarrollo, porque se les facilitará la búsqueda de información y podrán comunicarse de forma diferente con sus amigos y familiares. Vengan al CECI que es de ustedes" dijo la Ministra del MICIT, Eugenia Flores.

Los vecinos de Barranca agradecieron las oportunidades que a partir de hoy se abren para la comunidad. "Nuestra comunidad se honra con proyectos como los CECI. Agradezco al MICIT la tecnología que nos dan hoy. Haremos uso correcto de este centro, ya que es una herramienta para nuestro crecimiento" dijo Luisa Salas, directora de la Escuela.



Adultos de la comunidad de Barranca también podrán usar el nuevo CECI.



Los niños de la Escuela estaban felices de estrenar las computadoras.



Un niño de preescolar ayudó a la Ministra a cortar la cinta que dio por inaugurado el nuevo CECI.



Luis Rojas, Valeria Montoya, María Rojas y Michelle García estudiantes de tercer y cuarto grado agradecieron que les llevaran las computadoras a la escuela.



Armando Villalobos, Presidente de la Junta de Educación y Eugenia Flores, Ministra del MICIT firmaron el acuerdo de uso del CECI.

-----------------

*Más fotografías del CECI disponibles en Facebook (Micit Costa Rica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario