lunes, 4 de octubre de 2010

MICIT inaugura Segundo Simposio y Exposición de Reciclaje

El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinosa, inauguró hoy el Segundo Simposio y Exposición de Reciclaje que se lleva a cabo en nuestro país hoy lunes y mañana martes.

El objetivo de esta actividad es promover un espacio para la actualización e intercambio de experiencias con el fin de brindar a los participantes las buenas prácticas, tendencias actuales y tecnologías apropiadas relacionadas con la recuperación, comercialización e industrialización de los residuos sólidos reciclables y reutilizables.

“En nuestro país, el tema del reciclaje cada vez es más importante desde tempranas edades. Por ejemplo, durante el mes de setiembre, vimos como los jóvenes y niños de todo el país expusieron sus investigaciones en las ferias regionales de ciencia y tecnología, muchos de sus proyectos se basaron en el uso de materiales que otros desechan, vimos como hacen llaveros, escobas y como decoran sus escuelas y casas”, manifestó el Viceministro Espinosa.

La actividad es organizada por la Fundación Centro de Productividad Nacional (CEPRONA) y la Red de Reciclaje de Costa Rica (REDCICLA), además fue declarada de interés público según el Decreto Nº 35625-MICIT publicado en La Gaceta Nº 232 del 30 de noviembre del 2009. En abril del 2010 el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) a través del CONICIT otorgó un incentivo según la Ley 7169: Ley de Promoción del Desarrollo, Científico y Tecnológico.

Durante los dos días del simposio, los participantes de municipalidades, gestores y contralores ambientales, gerentes de producción, industrias recicladoras, instituciones educativas,organizaciones no-gubernamentales y público en general, pueden observar más de 20 expositores que muestran sus trabajos con materiales de reciclaje y residuos sólidos reutilizables.

Los participantes podrán escuchar 13 charlas sobre temas como sostenibilidad, innovación y desarrollo a través del reciclaje, además de las participaciones del señor Elías Vanegas, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recicladores de México (INARE) y del señor, Laerty Dudas, Coordinador de Residuos Sólidos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Hídricos del Estado de Paraná (SEMA) de Brasil.

El simposio se realiza en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

_________________________________

Si desea mayor información puede comunicarse con el señor Sergio González, Director Ejecutivo-Fundación CEPRONA y Coordinador de REDCICLA al teléfono 8834-9406.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada