viernes, 22 de octubre de 2010

Micit fomenta uso de firma digital en instituciones del Gobierno

22 de octubre. Con el apoyo técnico y la cooperación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), y gracias al impulso que esta cartera ha dado al uso de la firma digital, la Imprenta Nacional otorgará la equivalencia jurídica y el mismo rango oficial a La Gaceta Electrónica en su versión PDF, mismas características que distinguen a La Gaceta en su versión impresa.
El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinosa, indicó que el MICIT tuvo una activa participación en la implementación de la firma digital, brindado respaldo técnico a la Imprenta Nacional para que lograra dar el paso hacia un mayor aprovechamiento del mecanismo.
Durante una semana, indicó el Viceministro, un grupo de expertos del MICIT estuvo al servicio de la Imprenta Nacional para lograr la inclusión de la firma digital en La Gaceta Electrónica.
Aunque el proceso de digitalización de La Gaceta y del Boletín Judicial empezó hace 7 años, estaba incompleto al no contar con la validez legal de la que goza ahora.
El Director General de la Imprenta Nacional, Jorge Luis Vargas Espinoza, agradeció la contribución del MICIT para hacer posible que su institución lance el primer diario oficial de América Latina que incorpora la seguridad que brinda la firma digital.
En el marco del 175 aniversario de la Imprenta Nacional, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, subrayó que hoy en día La Gaceta imprime 4.500 ejemplares, cifra que es superada en mucho por las 35.000 visitas diarias que recibe el sitio de Internet del diario oficial, de ahí la trascendencia de contar con los mecanismos tecnológicos facilitadores como la firma digital y el respaldo jurídico que brinda.
El Gobierno Electrónico es un proceso de transformación para la modernización de la administración pública, compromiso que adquirió la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y que avanza con la digitalización de cada una de las instituciones del Gobierno.
“Tenemos la convicción que existe todo un capítulo de modernidad del Estado que comenzará a escribirse desde la Imprenta Nacional, para esto cuenten conmigo como una aliada”, afirmó la Mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario