viernes, 15 de octubre de 2010

MICIT inaugura Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología

Este viernes, la Ministra de Ciencia y Tecnología (MICIT), Clotilde Fonseca, inauguró el Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología "Avances y retos para la incorporación de las mujeres a la ciencia y la tecnología" que se realizó en el Auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Para la Jerarca, las mujeres hoy en día y el logro de ellas en las áreas de ciencia y tecnología debe ser equitativo para lograr mejores esquemas de desarrollo. "Las mujeres necesitamos no sólo ejemplo de mujeres, sino de íconos de científicos. Hay que usar metodologías nuevas para tener científicos y científicas de nivel. Estoy segura que muchos, no sólo mujeres, se han identificado con Franklin Chang" destacó la Ministra.

La Ministra Fonseca agregó que es importante contar con más de un idioma para incorporarse a nuevas redes de ciencias y que es fundamental fortalecer los programas de becas y pasantías para abrir los horizontes a las personas jóvenes. "Hay que motivar la investigación y entender la sensibilidad de las mujeres en la familia, es esencial que manejen su tiempo y sin duda, respetar la sensibilidad de incorporar a personas de diferentes etnias. Hay que generar políticas inclusivas en las áreas de ciencia y tecnología y trabajar por la valoración de estas áreas como fundamentales" destacó la Ministra.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Comisión de Ingenieras del Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC), el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Colegio de Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).


La actividad se realizará durante todo este viernes y tendrá charlas sobre
Mujeres en la historia de la ciencia y la Tecnología, Experiencias formativas y laborales de las mujeres en la Ciencia y la Tecnología y una mesa redonda de las mujeres destacadas en la ciencia y la tecnología.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada