viernes, 22 de octubre de 2010

Funcionarios del MICIT viajaron a las estrellas



22 de octubre.

Por un momento, los funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) dejaron sus oficinas y se dispusieron a viajar por el cosmos, en el Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR).
La visita se dio en el marco del Programa de Formación Profesional. Como parte de ese proceso de capacitación, los trabajadores ya visitaron el Museo Nacional y la planta procesadora de la Cooperativa de Productores de Leche, Dos Pinos, en Alajuela.
Este viernes los funcionarios se adentraron en las maravillas del comos, disfrutando de las presentaciones “Zoológico Celeste” y “El sol y los Planetas”, que se imparten en el Planetario de la UCR.
Gracias a las presentaciones, los trabajadores descubrieron las historias que se esconden detrás de cada estrella de las constelaciones que adornan el cielo nocturno con su luz y sus historias milenarias.
El maravilloso arco celeste de la Vía Láctea, que atraviesa el cielo por las noches, los 5 millones de años de nuestro Sol y un paseo por los planetas del Sistema Solar, nuestro vecindario cósmico, completaron la enriquecedora experiencia vivida en el Planetario, ubicado en Sabanilla de Montes de Oca.
Para culminar el recorrido, los funcionarios del MICIT pudieron conocer las instalaciones del nuevo observatorio de la Universidad de Costa Rica, desde donde los científicos costarricenses observan el cielo en busca de cuerpos celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario