viernes, 29 de octubre de 2010

Ministra Clotilde Fonseca inicia gira por Corea del Sur

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, arribará este domingo a Corea del Sur, país asiático donde realizará una gira de dos semanas.
El desarrollo de la industria aeroespacial, de parques científico-tecnológicos, así como de la economía del conocimiento, están entre los temas que la jerarca del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) explorará con las autoridades surcoreanas.
El lunes 1° de noviembre la Ministra Fonseca visitará la Universidad Coreana Aeroespacial. Allí se reunirá con el presidente de esa institución, PH.D. Jun-ku Yuh.
Por la tarde se reunirá con las autoridades del Ministerio de Economía y Conocimiento. También conversará con Ja-hoon Koo, presidente de la Asociación Coreana-Latinoamericana.
El martes 2 de noviembre la Ministra de Ciencia y Tecnología desayunará con el señor Yong-kyung Lee, congresista y ex presidente de Corea Telecom.
Ese mismo día sostendrá una reunión con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología coreano, Ju-ho Lee, y aprovechará su estadía para visitar el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología y el Centro de Detención Temprana del Cáncer de la Universidad Nacional de Seúl.
Del 3 al 6 de octubre la Ministra Fonseca participará, como conferencista principal, en el “2010 UNESCO-WTA International Training Workshop”, foro que se realizará en la ciudad de Daejeon.
La ponencia de la Ministra será sobre el vínculo entre la academia, la empresa privada y el Gobierno.
En Daejeon hará un recorrido por el Parque Científico. Además conocerá los logros científicos alcanzados por Corea en el Parque Biotecnológico del Instituto Coreano de Investigación en Biociencia y Biotecnología.
Además recorrerá las instalaciones del Instituto Aeroespacial, una de las áreas cuyo desarrollo el MICIT contribuye a impulsar en Costa Rica.
Entre los objetivos de la visita de la Ministra Clotilde Fonseca a Corea. está lograr un acuerdo entre el Gobierno de ese país y el de Costa Rica para construir en suelo nacional un parque científico-tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario