viernes, 29 de octubre de 2010

Con participación del MICIT, lunes inicia CR Innova 2010

Este lunes 1° de noviembre inicia “CR Innova 2010”, Primer Congreso y Directorio Nacional de Innovación.
La actividad empezará a las 8 de la mañana en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores, ubicadas en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT), edificio Dr. Franklin Chang Díaz, situado de la Embajada de los Estados Unidos, 1.3 kilómetros al norte, en Pavas.
El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinosa, participará este lunes a partir de las 10:30 de la mañana como expositor en el panel de ciencia y tecnología.
El viernes 5 de noviembre, a las 8 de la mañana, el Viceministro también será parte del conversatorio “Políticas públicas en materia de propiedad intelectual para promover la innovación y la creatividad”.
En “CR Innova” podrá participar cualquier organización que haya contribuido al emprendimiento o la innovación en Costa Rica durante los últimos cuatro años.
El encuentro permitirá a sus participantes acceso a diversas actividades para el impulso del emprendimiento y la innovación.
El congreso sobre innovación estará conformado por 5 sesiones en las que se tocarán las temáticas de innovación basada en ciencia y tecnología, innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas costarricenses, educación para emprender e innovar, exportación de productos y servicios innovadores, y derechos de propiedad intelectual.
Durante las distintas actividades programadas podrán presentarse proyectos, servicios y casos de éxito.
El esfuerzo que ha realizado el sector académico hacia el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, le ha valido a Costa Rica un nivel de publicación científica reconocida a nivel internacional, convirtiendo al país en líder a nivel latinoamericano, “CR Innova” es resultado de ese exitoso proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario