lunes, 18 de octubre de 2010

EXPOINGENIERÍA 2010


Más de 100 estudiantes de todo el país, participarán del 19 al 21 de octubre en la III Edición de ExpoIngeniería Nacional 2010.

Estos estudiantes son los ganadores de las Exposiciones Regionales que se llevaron a cabo, en meses anteriores, en diferentes direcciones Regionales Educativas del país, donde participaron más de 1500 estudiantes.

El diseño, la innovación y la creación formarán parte de esta exposición en la que participarán 45 proyectos de jóvenes de secundaria de todo el país. Además el evento contará con la participación como invitados especiales de dos estudiantes del Colegio Divino Pastor Salvador Medellín, de Colombia, quienes expondrán su proyecto Casa Ecológica e Inteligente en el ahorro de servicios públicos.

Dentro de las premiaciones, los proyectos ganadores de la mención Mayor innovación e Ingeniería, competirán en el ISEF Challenge para optar por la posibilidad de participar como representantes de la Expoingeniería Nacional 2010 en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF), la cual se lleva a cabo cada año en Estados Unidos de América y que reúne los mejores proyectos de ciencia e ingeniería de diferentes países del mundo.

El objetivo de ExpoINGENIERÍA, es estimular en jóvenes de Noveno año y de Educación Diversificada el interés y la curiosidad por la ingeniería, por medio de procesos que involucren la observación, el diseño y desarrollo de prototipos, la experimentación, el análisis y la divulgación científica.

DETALLE:

EXPOINGENIERÍA 2010


Inauguración: Martes 19 de octubre, 5:00 p.m.
Juzgamiento: Miércoles 20 de octubre, 8:00 a.m. – 5:00 p.m. (cerrado al público)
Visita abierta al público: Jueves 21 de octubre, jueves 8:00 a.m. - 3:00 p.m.
Premiación: Jueves 21 de octubre, 4:00 p.m.
Lugar del evento: Antigua Escuela República de Argentina en Heredia, diagonal al Parque Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario