martes, 10 de mayo de 2011

Presidenta y Ministro del MICIT firman decreto para creación de RedCyTec


San José, 6 mayo, 2011. Este viernes, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla y el Ministro del MICIT, Alejandro Cruz, firmaron la creación de la Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Costa Rica (RedCyTec) y la declaratoria de interés nacional de su funcionamiento y actividades.

RedCyTec tiene como fin promover la investigación y la comunicación de actividades y avances científicos y tecnológicos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los y las costarricenses.

RedCyTec estará integrada por las cuatro universidades públicas adscritas al Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER), la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC), la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC), y cualquier otra entidad pública o privada que solicite formalmente su incorporación.

Gracias a la formación de RedCytec se facilitará la comunicación del conocimiento en ciencia y tecnología a los medios de comunicación colectiva, para así aumentar la cantidad y calidad de la información que fluye hacia la ciudadanía.

“RedCytec sin duda alguna fomentará la comunicación permanente sobre ciencia, tecnología e innovación a través de distintos formatos, para mejorar la accesibilidad, incentivar la curiosidad, motivar la creatividad, propiciar espacios de colaboración y sensibilizar a la población sobre el tema para generar un aprendizaje colectivo” concluyó el Ministro Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario