martes, 31 de mayo de 2011

MICIT celebra Día del Funcionario Público

San José, 30 de mayo, 2011. Como parte del Programa de Desarrollo Profesional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y en conmemoración del Día del Funcionario Público, este viernes 27 de mayo, Gabriel Macaya, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias impartió a los funcionarios una charla sobre “Ética, Ciencia y Ciudadanía”.

El investigador destacó los retos y los deberes de la comunidad científica, además mostró a los colaboradores del MICIT que el indagador debe tener personalidades múltiples y ser capaz de enfrentarse a las revoluciones éticas que se plantean en el entorno.

“Hacer de la ciencia un componente fundamental de la cultura ciudadana, establecer la importancia de la educación científica para formar ciudadanos íntegros, inteligentes y proactivos, son los principales retos que poseen las sociedades científicas, esto con el fin de delegar mejores herramientas y oportunidades para fortalecer la comunicación y la cultura” destacó Gabriel Macaya.

Según Macaya, los deberes de las comunidades científicas son formar nuevos investigadores, resolver problemas nacionales y crear una cultura científica para la ciudadanía.

El ministro del MICIT, Alejandro Cruz mencionó la importancia que representa una labor de colaboración efectiva y eficaz entre el equipo de trabajo; también señaló que el objetivo del MICIT es acercar cada vez más la ciencia a la sociedad y divulgar acciones que se acerquen a la cotidianidad.

Además, en la actividad el Ministro Cruz, juramentó un grupo de funcionarios que ingresaron al MICIT con puesto en propiedad.

Este martes 31 de mayo, los colaboradores del Ministerio de Ciencia y Tecnología tendrán un desayuno para conmemorar su día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario