miércoles, 18 de mayo de 2011

MICIT entregó Premio Clodomiro Picado Twight



San José, 18 mayo, 2011. Ayer en la entrega de Premios Nacionales de Cultura 2010, el ministro a.i. de Ciencia y Tecnología, Rowland Espinosa, otorgó el galardón “Dr. Clodomiro Picado Twigth” a quienes con su trabajo y dedicación promueven la investigación, la ciencia y la tecnología.

“La ciencia y la tecnología son condiciones fundamentales del desarrollo, pero también son elementos de la cultura universal, porque a través de ellas las personas desarrollan sus capacidades de creación y de innovación, tareas que son fundamentales para el crecimiento económico y social de nuestra nación” enfatizó el Ministro del MICIT.

Los ganadores del Premio Nacional “Dr. Clodomiro Picado Twigth” fueron el Dr. Adrián Pinto y el Master Juan Chaves, en ciencia y tecnología respectivamente. Al Dr. Adrián Pinto por su trabajo “Explorando el papel de la simbiosis huésped-microbio en insectos herbívoros neotropicales”, mientras que al Máster Juan Chaves por su trabajo “Nuevo enfoque para la creación de capas finas e interconectores utilizando nanotubos de carbono de pared simple, tecnología de inyección y bacterias”.

El MICIT tiene como propósito promover la difusión de la ciencia y la tecnología estimulando y motivando a los jóvenes a que dediquen tiempo a la investigación y cultiven su conocimiento.

“Mediante el apoyo de los programas y actividades científicas, educativas y culturales, el otorgamiento de premios y beneficios a aquellas personas que contribuyan con resultados positivos al desarrollo nacional en ciencia y tecnología, se promueve la capacidad de creación de la sociedad costarricense” destacó el ministro Espinosa.

El Premio Clodomiro Picado Twight tienen una trayectoria muy extensa, desde su creación en 1977-1978 se han entregado 41 galardones, 23 de ellos en el campo de la ciencia y 18 en tecnología.







No hay comentarios:

Publicar un comentario