miércoles, 11 de mayo de 2011

Ministro del MICIT participará en ceremonia de premiación de ISEF 2011


• Ministro Cruz viaja este jueves para encontrarse con los jóvenes el viernes en la mañana.

San José, 11 mayo, 2011. Este viernes 13 de mayo, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, participará en la ceremonia de premiación de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés) 2011 y compartirá con los diez jóvenes científicos que representan a Costa Rica en esta feria.

“Me sumo a la felicitación y reconocimiento que se les ha brindado en Costa Rica, estoy seguro de su visión y talento. Me siento verdaderamente honrado y privilegiado de acompañarlos, soy testigo de este reconocimiento que tienen con la sola participación en este evento. En muy buenas manos va a estar el futuro de la ciencia, tecnología e innovación de nuestro país” destacó el Ministro Cruz.

En esta ocasión, gracias al liderazgo del MICIT que aportó recursos de la Comisión de Incentivos y la colaboración de la empresa INTEL, participarán cinco proyectos de diez jóvenes costarricenses talentosos que han sido ganadores de los procesos de ferias de ciencia y tecnología y Expoingeniería.

ISEF es considerada la feria más grande de ciencia e ingeniería para colegiales del mundo en la que participan más de 1500 jóvenes de 60 países. Esta actividad es patrocinada por Intel y tiene como objetivo incentivar en los jóvenes la pasión por las matemáticas y las ciencias, áreas imprescindibles para el desarrollo de la economía mundial y el futuro de la innovación.

El Ministro manifestó su agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera han apoyado esta iniciativa. “Nos sentimos privilegiados de ver tanta creatividad y talento en acción, los resultados que estos jóvenes nos presentan, nos comprometen a seguir luchando porque hayan más y más ferias científicas, expoingenierías y participaciones de costarricenses en ISEF” concluyó el señor Ministro.


Delegación costarricense en ISEF 2011


Los jóvenes costarricenses están participando con los siguientes proyectos:

• Conversión de energía solar en energía motriz (Francela Rojas Simpson).
• Robot Ares: Auto robot explorador (Luis Gerardo León).
• Uso del hongo entomopatógeno Metarhizium anisopliae para el control biológico del mosquito Aedes Aegypti (Franklin Chacón Huete, Dylan Andrés Bartels Mora y Juan Carlos Cambronero Heinrich).
• INNOVI: Intérprete de Notas por Vibración (Jose Miguel Gonzalez Arias y Nicole Mena Mora).
• Aislamiento y cultivo de protoplastos en aráceas comestibles (Xanthosoma spp y Colocasia sp) (Franklin Blanco Solano, Fabián Badilla Cambronero y Alessa Calderón Acuña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario