viernes, 25 de marzo de 2011

Primer café certificado carbono neutro recibió ayuda de Comisión de Incentivos

La semana anterior, se realizó el lanzamiento oficial del primer café de exportación Carbono Neutro del mundo, producido por 800 caficultores que integran Coopedota R.L., en el valle de Santa María de Dota.

En el año 2010, la Comisión de Incentivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) cuyos fondos administra el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), otorgó a esta iniciativa una ayuda financiera de más de 900 mil colones, para que la encargada de Proyectos Sostenibles I+D de Coopedota asistiera a la Conferencia "Carbon Neutrality and PAS 2060: Measuring, Reducing and Offseting your Carbon Emissions” que se llevó a cabo en Londrés.

"Fue un proceso muy largo para poder llegar a lo que somos hoy. Gracias al apoyo que nos dio el Ministerio de Ciencia y Tecnología que fue en la primea fase del proyecto, pudimos capacitarnos en Londrés para poder entender un poco más de las certificaciones y de hecho la norma PAS 2060, que fue la que se utilizó para certificar nuestro café" explicó Hortensia Solís.

El British Standard Institute (BSI) ha desarrollado PAS 2060 una norma cuyo objetivo es convertirse en un referente dentro del panorama internacional de responsabilidad social empresarial en cambio climático. Dicha norma, se aplica a todas las entidades que puedan demostrar que no producen un aumento neto en la emisión de gases de efecto invernadero como consecuencia del desarrollo de ciertas actividades.

La conferencia a la que asistió Solís, se constituyó en el primer paso para que hoy Costa Rica cuente con el primer café carbono neutro.



Puede ver el vídeo relacionado en:
http://www.youtube.com/watch?v=2o-fKB6dUSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada