jueves, 17 de marzo de 2011

Ministro del MICIT inaugura curso lectivo de Colegios Científicos



Esta mañana 162 jóvenes de undécimo de año de los 9 Colegios Científicos de todo el país recibieron al Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz en el acto de inauguración del curso lectivo del año 2011.

"Para mí realmente es un verdadero gusto estar aquí con ustedes, ver tanta persona joven con ganas de hacer crecer al país es más que un privilegio" dijo el Ministro Cruz.

El Ministro habló a los estudiantes de la importancia de las tecnologías convergentes (infotecnología, nanotecnología, biotecnología y cognotecnología), además de la oportunidad que significa valorar más la calidad que la cantidad.

"La innovación de hoy no es sólo la de los señores de gabacha blanca, hay que tomar en cuenta la dinamicidad del conocimiento y la productividad" destacó el Ministro a los estudiantes.

Explicó a los jóvenes que es sumamente útil hacer de la competitividad algo cotidiano y que es fundamental ponerse metas para valorar lo que se ha hecho. "Es importantísimo el trabajo cooperativo" concluyó el Ministro.

El acto se llevó a cabo en el Paraninfo Daniel Oduber de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), participaron además del Ministro del MICIT, Alejandro Cruz, el rector de la UNED, Luis Carpio y el Director del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica (SNCCCR), señor Kenneth Rivera.

El SNCCCR tiene sedes en Cartago, San Ramón, Región Brunca, Puntarenas, San Pedro, Región Atlántica, San Carlos, Guanacaste y Alajuela.

En el acto, dos estudiantes entregaron un reconocimiento al Ministro Alejandro Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario