miércoles, 9 de marzo de 2011

Luz María Moya (Mujeres Científicas Costarricenses)


Luz María Moya Rodríguez, nació en la provincia de Limón, desde muy niña tuvo muchas inquietudes que la llevaron a especializarse en Física.

Se graduó en Física en la Universidad de Costa Rica (1962) y la Estatal de Río de Janeiro (1971), cuenta con al menos 13 publicaciones en temas tal como Sensibilidad en Fluorescencia de Rayos X, los análisis multi-elementales por procesos computarizados en Fluorescencia de Rayos X y con esta misma técnica, la elaboración de análisis de elementos en traza de muestras de café. Además, ha elaborado documentos que permiten la incorporación de temas elementales de la física en la enseñanza universitaria y secundaria.

Dentro de sus experiencias laborales, Luz María, ha trabajado intensamente en la Universidad de Costa Rica en diferentes cargos, como profesora, catedrática, miembro de diferentes comisiones y directora de la escuela de Física de ese centro de estudios.

Además, ha colaborado con organismos nacionales e internacionales en la elaboración y promoción de programas que fomenten a la población a acercarse a la Física.

Conozca a la científica costarricense Luz María Moya en:
http://www.youtube.com/watch?v=cmEmdF4N0Bc&feature=channel_video_title

No hay comentarios:

Publicar un comentario